Skip to main content

El rector recibe a dos alumnas del Grado en Diseño de la ULL recientemente galardonadas con premios nacionales

martes 22 de enero de 2019 - 15:26 GMT+0000

El rector con las dos alumans del Grado en Diseño premiadas.

Las estudiantes del Grado en Diseño de la Universidad de La Laguna Magali Celene Silva Rosales y María Abreu Pérez han recibido recientemente sendos galardones nacionales por sus trabajos fin de grado y, por ello, el rector de la institución académica, Antonio Martinón, las recibió hoy, martes 22 de enero, para felicitarlas personalmente por sus éxitos. También estuvieron presentes en este acto informal el vicerrector de Estudiantes, José Manuel García Fraga, y el decano de la Facultad de Bellas Artes, Alfonso Ruiz Rallo.

María Abreu Pérez ha sido galardonada con el premio Anuaria-Pro por su trabajo fin de grado «Comunidad Inghenia». Estos galardones están entre los más importantes que se otorgan en España en diseño. En total, se reparten seis: un primer premio (Anuaria de oro) y cinco seleccionados, entre los que está la estudiante de la ULL. Su trabajo se centra en el TDAH y aporta una visión informativa y optimista de este trastorno con una serie de recursos y materiales adaptados a varios tipos de público y, en especial, a los que presentan dificultades lectoras.

Por su parte, Magali Celene Silva Rosales ha obtenido el segundo premio Acento G que la revista Gràffica entrega a los trabajos fin de grado más destacados del panorama nacional. La estudiante presentó el “Proyecto Sisvi”, un sistema de administración de medicamentos que optimiza los elementos de la receta, los medicamentos y los dosificadores, teniendo en cuenta las dificultades de los pacientes. “Se trata de una iniciativa que se apoya en la austeridad y la simplicidad de elementos”, según destacó el jurado.


Archivado en: Alumnado, Bellas Artes, Destacado, Estudiantes, Facultad de Bellas Artes, Grado en Diseño, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,