Alumni ULL muestra su organización a las candidatas a rectora de la Universidad de La Laguna

jueves 11 de abril de 2019 - 08:58 GMT+0000

La Junta Directiva de Alumni ULL se ha reunido individualmente con las tres candidatas a rectora de la Universidad de La Laguna, las catedráticas Rosa María Aguilar, Pino Caballero y Gloria Rojas, para exponerles el trabajo que lleva realizando la asociación en estos últimos años y los proyectos que tiene a corto y medio plazo. En estas reuniones se ha informado de la evolución que ha tenido esta organización desde sus inicios, ya que en la actualidad cuenta con más de dos mil asociados.

También se ha expuesto la labor que realiza, fundamentalmente la difusión de las actividades de la Universidad de La Laguna y de la Fundación General, así como el fomento de las actividades de mecenazgo y sus premios anuales, patrocinando a centros, grupos de investigación y colectivos vinculados a la Universidad para que puedan sufragar los gastos de sus proyectos. También se informó de la convocatoria de premios anuales, como el Premio de Nava y Grimón, Premio a los Valores Humanos, Premio al Mejor Expediente Académico y Premio a los cinco mejores Trabajos de Fin de Máster.

La Junta Directiva de Alumni ULL les adelantó los proyectos que tiene a corto plazo, como obtener la declaración de Asociación de Interés Público de Canarias, crear el Consejo Asesor Alumni ULL, extenderse fuera del ámbito territorial de Tenerife y establecer proyectos de colaboración con el Consejo Social. También se expuso una serie de ideas que este colectivo considera que deberían tener en cuenta, como que los antiguos alumnos son un patrimonio de la ULL que no se debe abandonar, potenciando el sentido de pertenencia y la vinculación con su alma mater desde el ingreso en el centro académico y a lo largo de todo el proceso formativo.

Se informó igualmente del proyecto de Embajadores Alumni, reforzando las relaciones con este colectivo a través de este programa. Es una iniciativa que pretende dar a conocer las experiencias vividas por titulados de esta Universidad en otros países una vez finalizados sus estudios universitarios, ya que estas vivencias pueden servir de referente, pero también en otros ámbitos geográficos de España y las Islas, así como en las empresas.

La necesidad de coordinar los servicios que se prestan a los titulados universitarios, como la formación continua y la inserción laboral, dándole protagonismo a los antiguos alumnos, fue otra de las ideas transmitidas a las candidatas, así como tener en cuenta las nuevas necesidades de la sociedad, contando con la experiencia de los alumni, antes de proponer nuevos títulos, así como la idoneidad y adecuación de los planes de estudio, participando activamente en su evaluación. A juicio de esta organización, el contacto con los antiguos alumnos y alumnas debe ser vital en los procesos de medición de calidad.

Y, por último, también se les propuso promover la creación de un área profesional de captación de fondos (mecenazgo –en todas sus vertientes- y patrocinio), necesariamente relacionada con el área de imagen y comunicación.

Debate electoral

Como viene sucediendo desde hace ya algunos años, las tres candidatas aceptaron el ofrecimiento de Alumni ULL de organizar y moderar los debates electorales previos a la celebración de los comicios del próximo 13 de mayo. A través de sus representantes, se ha acordado que tenga lugar un encuentro el lunes 6 de mayo, a las 19,00 horas, en el salón de actos del edificio de Ciencias de la Información, moderado por el periodista y vicepresidente de Alumni ULL, Zenaido Hernández.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: