Skip to main content

La ULL comienza el curso 2019-20 con el primer acto de apertura presidido por la rectora Rosa Aguilar

lunes 16 de septiembre de 2019 - 09:57 GMT+0000

apertura de cursoLa Universidad de La Laguna celebrará mañana martes 17 de septiembre a las 11 horas en el Paraninfo, su solemne acto de apertura del curso académico 2019-2020, al que están invitadas numerosas autoridades académicas, civiles y militares. Se trata, además, de la primera ceremonia de estas características que presidirá la nueva rectora de la institución, Rosa Mª Aguilar Chinea.

El acto será formalmente abierto por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien formará parte de la mesa presidencial. Seguidamente, la secretaria general, Elvira Afonso Rodríguez, leerá un resumen de la Memoria Académica del Curso 2018-19, documento que recopila los datos principales de la actividad académica, administrativa y científica del centro durante el curso anterior.

Una de las intervenciones de mayor duración del acto será la lectura de la lección inaugural del curso, que este año correrá a cargo de Carmen Sevilla González, catedrática de Historia del Derecho y las Instituciones del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas, cuyo título es “La igualdad jurídica: un proyecto inacabado (perspectiva desde el derecho comparado)”.

Tras esta intervención, el acto continuará con la investidura y admisión al Claustro por parte de la rectora de una decena de las veinticuatro personas que obtuvieron el título de doctor o doctora el año pasado. Esta parte de la ceremonia concluirá con una intervención musical de la flautista Aleida María Lorenzo Hernández y el guitarrista Román González García.

Finalmente, la rectora Rosa Mª Aguilar Chinea dictará su discurso institucional de apertura de curso, durante el cual reflexionará sobre algunos asuntos de actualidad con especial interés para la universidad y avanzará algunas acciones que pretende poner en marcha durante su mandato.

Como cierre, el presidente del Gobierno de Canarias abrirá el curso en nombre del nombre del Rey y sonaran el himno universitario (Gaudeamus Igitur) y el de Canarias.

El acto será emitido en directo por Internet a través de este enlace y, además, a su término serán publicados en la web institucional los discursos presentados durante la ceremonia, así como una selección fotográfica.


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,