Comienza la docencia del Diploma Universitario en Gastronomía y Alimentación de la Universidad de La Laguna

miércoles 10 de abril de 2019 - 08:27 GMT+0000

El Diploma Universitario en Gastronomía y Alimentación de la Universidad de La Laguna celebró ayer, martes 9 de abril, su primera clase en la Facultad de Farmacia. Durante la sesión, los participantes tuvieron la ocasión de conocer la estructura de este nuevo título y plantear cuestiones sobre su desarrollo.

Dieron la bienvenida al grupo de alumnos el vicerrector de Estudiantes, José M. García Fraga; el gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito; el concejal de Desarrollo Económico de Adeje, Manuel Méndez Martín; la decana de la Facultad de Farmacia, Susana Abdalá Kuri; el director del hotel GF Victoria (Grupo Fedola), Gustavo Hernández; y el director del título, Luis Antonio González Mendoza.

El vicerrector de Estudiantes se dirigió al grupo agradeciendo su compromiso e interés con este título. “Esta es una experiencia novedosa para la Universidad de La Laguna, por lo que estamos tan expectantes como entusiasmados. Hemos logrado elaborar una propuesta formativa de alto nivel, con todas las garantías académicas, partiendo de las necesidades del sector de la hostelería y el turismo, y no al revés”.

Por su parte, el gerente de la fundación universitaria, Julio Brito, puso el foco en el empleo: “confiamos en que los participantes en este título mejoren sus posibilidades de conseguir un empleo o de mejorar en su empresa, si es que ya están trabajando”. Continuó afirmando que “las personas que tienen capacidad de contratar han formado parte del diseño de este Diploma y, en muchos casos, son también docentes”.

En este sentido, Gustavo Hernández, director del hotel GF Victoria de Grupo Fedola, se presentó como docente y manifestó su satisfacción por haber participado en la construcción de este título. “Sabemos que ustedes como alumnos van a aprender sobre los ámbitos que necesitamos incorporar de forma prioritaria a nuestros equipos de trabajo”.

La decana de Farmacia expresó su satisfacción en cuanto a la interdisciplinariedad de la propuesta y, por último, el concejal del Área de Desarrollo Económico y Urbanismo del Ayuntamiento de Adeje comentó que este título propio surge del compromiso que existe con campus universitario de Adeje y con las empresas que han manifestado la demanda de personal cualificado. “Esta formación es diferente, se sitúa como la primera de este ámbito en Canariase y plantea diversos retos, entre los que se encuentra avanzar en el consumo de productos locales, llevando a cabo buena alimentación que se adapte a las exigencias de los consumidores.”

El Diploma en Gastronomía y Alimentación se imparte en un formato dual, de tal modo que su estudiantado recibirá contenido teórico impartido por profesorado universitario, y práctico en entornos reales, en diversas empresas del ámbito de la restauración y la hotelería, lo que dará un impulso laboral a sus participantes. A partir de ahora, comenzará un intenso itinerario formativo que tratará contenidos como nutrición y dietética, calidad y seguridad de los alimentos u optimización de sistemas y procesos de producción de cocina.

El título tiene una duración de dos años y acoge como docentes a un gran equipo de profesionales de diferentes ámbitos como Antonio Bentabol Manzanares, jefe del Servicio de Calidad y Valorización agroalimentaria en el Cabildo de Tenerife; Beatriz Rodríguez Galdón, profesora de la ULL y experta en caracterización de vegetales; o Francisco Belín González periodista especializado en Gastronomía. En la rama de la restauración, se contará con, entre otros, Juan Carlos Clemente, chef canario y asesor gastronómico que ha sido nombrado embajador de la Gastronomía Canaria por la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).

Este Diploma Universitario en Gastronomía y Alimentación de la Universidad de La Laguna cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y de ASHOTEL y tiene el apoyo de diversas empresas del sector turístico y hotelero, como GF Hoteles, Grupo Golf Resort, Dreamplace Hotels & Resorts o Spring Hotels Group.

Archivado en: Destacado, Docencia, Facultad de Farmacia, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,