Skip to main content

Comienza el sexto Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna

jueves 17 de octubre de 2019 - 08:03 GMT+0000

El director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Juan Diego Betancort, y el subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la institución académica, Gabriel Santos, han presentado la sexta edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos. La presentación contó además con la presencia de las concejalas del sector primario de los ayuntamientos de Candelaria, y Santa Úrsula, Maeva Tendero, y Janira Gutiérrez. 

Bentancort destacó la consolidación de esta acción formativa que proporciona al alumnado los conocimientos y competencias necesarias para el desarrollo del trabajo en el sector vitivinícola, en su vinculación con el turismo a través de la actividad enoturística. 

Por su parte, el subdirector de la Cátedra, Gabriel Santos, ha comentado la fragmentación del programa de esta edición que comienza el próximo lunes 21 de octubre y finaliza el 27 de marzo del 2020, en dos partes. Esta edición se divide en dos módulos semipresenciales de viticultura y enología, y gestión enoturística, y un módulo presencial de análisis sensorial de vinos, que tendrá dos niveles, iniciación y avanzado. Además, contará con cuatro sedes para su celebración simultanea según el nivel, para iniciación las sedes serán la Casona de San Luis en Santa Úrsula, y el Centro Tecnológico en Candelaria, y para el nivel avanzado será la Casa del Vino de Gran Canaria, y el propio aulario de la Fundación universitaria.

Santos ha desvelado durante la presentación, la participación dentro del programa académico del enólogo Antonio Maçanita, reconocido en 2017 como mejor enólogo de Portugal por la revista Pasión del Vino, y como productor revelación del año por la Wine Magazine. Maçanita lleva más de una década en Vinos Fitapreta en el Alentejo, promovió la Azores Wine Company, y es cotitular del proyecto Maçanita en el Douro junto a su hermana Joana Maçanita, también enóloga.  

Además, se incorpora a la programación académica, una serie de sesiones y talleres paralelos en las islas de Lanzarote, La Palma y El Hierro con el fin de seguir capacitando al alumnado con acciones formativas concretas y claves para el sector vitivinícola y enoturístico que la demanda.

El curso cuenta con la colaboración institucional del Gobierno de Canaria a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, el Cabildo de Tenerife, y la Fundación Cajamar de Canarias, además de la colaboración de los cabildos de Lanzarote, La Palma, y Gran Canaria, los ayuntamientos de Candelaria, Garafía, La Frontera, Santa Úrsula, y Tegueste; y los once consejos reguladores de las Denominaciones de Origen de Vinos del archipiélago canario. La matrícula seguirá abierta en cada uno de los módulos hasta el 30 de noviembre, a través de esta web.

La dirección académica de este curso reconocerá con tres becas de viaje a los mejores expedientes académicos que concluyan el curso completo en la edición 2019/2020 para que puedan realizar un stage práctico en bodegas de Canarias y Azores, con el fin de seguir apoyando en su rendimiento académico y profesional. 


Archivado en: Cátedras institucionales y de empresa, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,