Un concierto con cinco estrenos dirigidos por sus autores celebra los 25 años de Camerata Lacunensis

jueves 07 de noviembre de 2019 - 10:53 GMT+0000

Camerata Lacunensis, la prestigiosa agrupación coral vinculada a la Universidad de La Laguna, nació en noviembre de 1993 y, por tanto, justo este mes cumple sus primeros veinticinco años. Para celebrarlo, el próximo sábado 9 de noviembre ofrecerá a las 20:30 horas en el Paraninfo de la institución académica, con concierto con entrada gratuita que, bajo el título “Visión de autor”, incluirá en su programa el estreno absoluto de cinco piezas que, además, serán dirigidas por sus propios compositores.

De este modo, José Hierro, el director habitual de la agrupación, cederá la batuta a los cinco compositores y directores invitados, que serán: Dante Andreo, autor de la pieza “Nigra Sum”; Ramón Gil González, con “Tenerife, nuestra Ítaca”, con texto de Marian de la Fuente Carrero; Pedro Navarro Ruano, con “Salve Regina”; Javier Busto, con “Soneto I”, con texto de Josune López Zubeldia; y Josu Elberdin, con la composición “Ave Maria gratia plena”.

Esta velada servirá como colofón a los actos conmemorativos por el 25 aniversario de Camerata Lacunensis de la ULL. Durante toda esta semana, el vestíbulo del Edificio Central expone doce paneles que repasan la fecunda trayectoria de esta agrupación coral, que en sus cinco lustros de historia ha atesorado una treintena de premios nacionales e internacionales, ha grabado diez discos y ha participado en inmuebles conciertos y certámenes.

Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna está actualmente dirigida por Francisco José Herrero y anteriormente los estuvo por Canto Salgado y Nacho Oliva. Es una agrupación aclamada tanto por su trabajo técnico e interpretativo como por su versatilidad y capacidad para transmitir sentimientos con repertorios tanto sacros como populares y de diversas épocas.

Ha actuado junto a la Orquesta Clásica de La Laguna, la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, la Orquesta Garajonay, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, la Orquesta de Cámara del Palau de la Música Catalana, la Orquesta de Cámara de Las Palmas, la Orquesta Sinfónica de Bergen y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,