El grupo de investigación en criptología de la ULL presenta los resultados de dos proyectos

jueves 19 de septiembre de 2019 - 13:17 GMT+0000

El Grupo de Investigación en Criptología de la Universidad de La Laguna (CryptULL), coordinado por la catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia artificial Pino Caballero, presentará en sendos actos abiertos al público los resultados de dos de los proyectos en los que ha trabajado los últimos tres años. La primera de estas presentaciones se desarrollará mañana, viernes 20 de septiembre a partir de las 10:00 en el aula 14 del edificio de las secciones de Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias. La segunda, prevista para el miércoles 25 de septiembre, se desarrollará en la Universidad de Málaga, institución asociada.

La presentación de mañana, concretamente, supondrá el cierre del proyecto «INSITU. Implementación de Nuevos Servicios Inteligentes de Transporte para Usuarios aeroportuarios«, financiado por la Fundación CajaCanarias y liderado por la Universidad de La Laguna, con la participación de investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, IBM Research y Binter Sistemas, además de la propia ULL.

La reunión culminará a las 13:00 con un video de demostración de cuatro desarrollos del proyecto, consistentes en aplicaciones para la optimización de las operaciones de los usuarios aeroportuarios; el alquiler descentralizado de vehículos mediante blockchain; el streaming en tiempo real para videovigilancia y alerta; y el triaje para la clasificación de víctimas.

El evento, además, servirá como presentación de la Cátedra Institucional en Ciberseguridad Binter-Universidad de La Laguna, cuyo objeto es impulsar la formación, divulgación y realización de estudios de investigación sobre ciberseguridad.

En cuanto a la presentación del miércoles 25 de septiembre en la Universidad de Málaga, será la demostración final del proyecto «MOTAM. Medidas para Optimizar el Transporte por carretera mediante Aplicaciones Móviles”, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), liderado por Nokia, y desarrollado por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Málaga. Esta demostración también finalizará con pruebas de desarrollos del proyecto, en este caso de aplicaciones móviles para aumentar la seguridad, el control, la eficiencia y la comodidad del tráfico vial.

Archivado en: Cátedra Ciberseguridad Binter, Destacado, Facultad de Ciencias, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,