La ULL celebra del Día Internacional de la Biblioteca

viernes 18 de octubre de 2019 - 07:56 GMT+0000

El próximo jueves 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca. Esta efeméride surge de una propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, que fue incendiada durante el conflicto bélico en los Balcanes en 1992.

Es un día para recordar la importancia que tienen las bibliotecas como lugares de encuentro con la cultura, la información y la formación permanente, y también como espacios para fomentar y mejorar la convivencia y el desarrollo de la sociedad. La edición de este año se centra en destacar la labor de las bibliotecas en la promoción de la igualdad de género.

La Biblioteca de la Universidad de La Laguna, que tiene entre sus objetivos abrirse a la sociedad así como convertirse en espacio de socialización para la comunidad universitaria, se suma a las celebraciones de este día. Para ello se promueve que el alumnado de la universidad ayude a hacer más visible la Biblioteca publicando en Instagram, durante la semana del 21 al 27 de octubre, una fotografía de su rincón favorito de la Biblioteca. Entre los alumnos y alumnas que participen se realizará un sorteo de dos lectores de libros electrónicos y cuatro libros. Pueden consultar las bases del sorteo aquí.

En este día, la lectura es también protagonista, por lo que se seleccionará de la cuenta de Pinterest el tablero Bibliotecas muy literarias, con sugerencias de libros que acogen bibliotecas y bibliotecarios entre sus páginas, ofreciéndoles distintos papeles, en ocasiones muy relevantes.

Archivado en: Biblioteca Universitaria, Cultura, Destacado, Portada ULL