Dos bandas del conservatorio de música de Santa Cruz ofrecen un recital en el Paraninfo

jueves 28 de marzo de 2019 - 14:50 GMT+0000

Cartel del concierto

El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá mañana, 29 de marzo, a partir de las 19:30 horas, un recital en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. El concierto forma parte del proyecto educativo de este centro formativo que quiere fomentar así la participación del alumnado en actividades fuera de las aulas. Las entradas están a la venta en la página web del Paraninfo en Tomaticket al precio de 5 euros.

Las agrupaciones que participarán son la Banda del Primer Ciclo E.P. dirigida por Domingo Abreu y la Banda del Segundo Ciclo E.P. liderada por José Toledo. Con este concierto se mostrará, una vez más, el excelente nivel y trabajo realizado por el alumnado y el profesorado del centro.

Programa
La Banda del Primer Ciclo E.P interpretará, en primer lugar, Queen’s Park Melody (1989) del compositor neerlandés Jacob de Haan, conocido por ser productor de varias grabaciones con bandas profesionales de concierto tanto en los Países Bajos como en el extranjero.

Le seguirá la suite en tres movimientos Cote D’or (1998) del pianista, compositor y director de orquesta valenciano Ferrer Ferrán, de la que el alumnado ejecutará las dos primeras partes: Dijon y La Bourgogne.

El pasodoble Íscar (1998), del compositor y ex director de la Asociación Musical Iscariense Eugenio Gómez García, también formará parte de este primer bloque de un programa que finalizará con sabor a cine gracias a las populares piezas Baby Elephant Walk (1961), de Henry Mancini, y The Flintstones (1961), de Hoyt Curtin, Joseph Barbera and William Hanna.

Por su parte, la Banda del Segundo Ciclo E.P. abrirá su actuación con el pasodoble Ronda de Castilla (1957?) del compositor gallego Ricardo Dorado
Janeiro.

Continuará con A Little Concert Suite (1983), del compositor estadounidense Alfred Reed, uno de los más prolíficos con más de 200 obras publicadas
para orquesta, banda conjunto de viento, coro, y orquesta de cámara. El alumnado interpretará los cuatro movimientos incluidos en esta suite:
Intrada, Siciliana, Scherzo y Giga.

Dakota (2002) de Jacob De Hann con sus cinco movimientos -The Great Spirit, Buffalo Hunting, Smoking the Pipe, The Ghost Dance y Pilgrims at Wounded Knee- será la tercera composición de la banda.

Into The Storm (1993), del compositor y profesor estadounidense Robert W. Smith, será la cuarta de las interpretaciones. Esta pieza está inspirada en la gran tormenta de viento y nieve que ese mismo año arrasó veinte estados del este de Estados Unidos.

El recital cerrará con las obras Air & Toccata For Band (1957) del compositor estadounidense Frank Ericson; Libertango (1974), del músico de tango
argentino Astor Piazzolla; y Glasnost (1989) de Dizzy Stratford, seudónimo de Jacob De Hann, obra dedicada al nacimiento de la nueva Rusia en la época de Mijaíl Gorbachov y la Perestroika.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,