Skip to main content

La convocatoria de julio de la EBAU comenzará mañana con el examen de Lengua Castellana y Literatura II

martes 02 de julio de 2019 - 08:30 GMT+0000

Estudiantes a punto de comenzar la EBAU en la convocatoria de junio de 2019.

La convocatoria de julio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Canarias comenzará mañana, miércoles 3, y se desarrollará hasta el viernes 5 de julio. Su estructura es idéntica a la de la convocatoria previa, celebrada en junio, por lo que el primer examen previsto será, a las 9:30, el de Lengua Castellana y Literatura II, común para el alumnado de todas las opciones.

Está previsto que se presenten unos 842 estudiantes a la fase general en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que realizarán sus exámenes en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, en el caso de Tenerife; en el IES Alonso Pérez Díaz, en La Palma; en el IES San Sebastián de La Gomera, en La Gomera; y en el IES Garoé, en El Hierro. Adicionalmente, también se han matriculado 44 estudiantes que realizarán únicamente la fase específica, es decir, las asignaturas optativas, con el objetivo de subir una nota anterior.

Previamente al primer examen, a las 9:00 se desarrollará la presentación, con las instrucciones generales para desarrollar estas pruebas. Ese mismo día también se celebrarán los exámenes correspondientes a Primera Lengua Extranjera (Inglés, Francés, Italiano o Alemán), que comenzará a las 11:45 y, ya en horario vespertino, el de Historia de España, a las 15:45. El calendario completo de exámenes está publicado en la web de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Está previsto que las calificaciones estén disponibles on-line el próximo viernes 12 de julio y, a partir de ese día, el alumno que esté en desacuerdo con su calificación podrá solicitar la revisión o la doble corrección, dos procesos que son diferentes y excluyentes entre sí, cuyo resultado se sabrá el día 19 de julio.

Por fechas, el alumnado que realiza la EBAU de julio no puede presentar su solicitud de acceso a la Universidad de La Laguna a través del proceso de preinscripción ordinaria, pero tiene la posibilidad de optar a la convocatoria extraordinaria que se abrirá entre el 27 y el 29 de agosto, en la cual se repartirán las plazas vacantes que hayan quedado tras la fase ordinaria.


Archivado en: Alumnado, Destacado, Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , ,