El Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la ULL, homenajeado hoy en la Subdelegación del Gobierno

viernes 25 de enero de 2019 - 15:14 GMT+0000

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, órgano público estatal adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con ocasión de la celebración hoy viernes 25 de enero de la festividad de su patrona, ha entregado varias distinciones para reconocer el apoyo prestado a este servicio público. Uno de los colectivos que ha recibido el reconocimiento es el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de La Laguna, cuya catedrática y directora, Margarita Ramos Quintana, recibió la distinción.

Según indica la propia entidad convocante, el área universitaria ha mostrado “desde la autoridad, el magisterio y la ciencia, el correcto camino en el conocimiento y la interpretación del derecho del trabajo, mereciendo especial mención el tratamiento y estudio que de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se realiza en las jornadas que, de una manera ya consolidada, se organizan anualmente sobre este organismo, debiendo recalcar la conexión entre esta reconocida cátedra y la Inspección”.

A título individual fueron homenajeados Carlos Eguíluz Casanovas, fiscal delegado de Siniestralidad Laboral; Ana Moro Prieto, jefa del Servicio Canario de Empleo; Pedro Casanova García, delegado sindical del sindicato Comisiones Obreras; y Ana Crisóstomo de Arias, vigilante de seguridad.

La Inspección de Trabajo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife realizó durante 2018 un total de 30.631 actuaciones inspectoras en empresas de la provincia; detectó un total de 2.255 empleos encubiertos, que hoy se encuentran regularizados; logró, tras los oportunos requerimientos, la transformación en indefinidos un total de 6.542 contratos temporales celebrados en fraude de ley; e inició expedientes liquidatorios para el Sistema Seguridad Social por algo más de 27,7 millones de euros en concepto de cotizaciones adeudadas.

Archivado en: Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,