El ciclo de Jóvenes Intérpretes de la ULL abre su actividad de 2019 con un concierto mañana en el Paraninfo

martes 19 de febrero de 2019 - 10:38 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana miércoles, 20 de febrero, una nueva edición del ciclo de música Jóvenes Intérpretes de la ULL, la primera de 2019. En el concierto se interpretarán, entre otras, obras de Mozart, Haydn, Schumann o Bach. El recital dará comienzo a las 20:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. La cita musical forma parte de la programación que el Conservatorio Superior de Música de Canarias y la Universidad de La Laguna llevan a cabo para ofrecer como plataforma concertística la sala del Paraninfo universitario.

El programa está compuesto por ocho piezas musicales. Iniciará el recital Luis López al piano con Sonata C Major Hob 50 de Joseph Haydn y Scriabin etude op. 8 no 2., de Alexander Scriabin. Francisco Javier Pérez Reyes, en la trompa y piano, y Rebeca Píriz Ugidos, como pianista acompañante, serán los encargados de ejecutar el Concierto para trompa nº 4, k. 495 en Mib Mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart, además de Adagio y Allegro, op. 70 para trompa y piano de Robert Schumann.

Por su parte, Héctor González Gómez interpretará con laúd barroco la Sonata no. 2 en re mayor de Silvius Leopold Weiss, mientras que Aleida M. Lorenzo Hernández, con flauta y piano, y Ana Belén Gutiérrez Salas como pianista acompañante, finalizarán el programa clásico con Sonata en Si m para flauta y clave de Johann Sebastian Bach y Ballade para flauta y piano de Frank Martin.

El concierto tendrá su broche de oro con Noelia Ortega Moreno que tocará en piano jazz seis temas: My funny Valentine (Richard Rodgers), Song for my father (Horace Silver), Tears dry by their own (Amy Winehouse), Black Orpheus (Luiz Bonfa), My favorite things (Richard Rodgers y Oscar Hammerstein) y, por último, Blue Bossa (Kenny Dorham).

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,