El secretario de Alumni ULL recibe el Premio Trayectoria Excelente de ámbito nacional

jueves 20 de junio de 2019 - 10:48 GMT+0000

Los pasados días 13 y 14 de junio se celebró en Burgos el XXIII Encuentro de Entidades Alumni de las Universidades de España, como actividad enmarcada dentro de los actos del vigésimo quinto aniversario del nacimiento de la Universidad de Burgos. Durante el acto, se hizo entrega del Premio Trayectoria Excelente a Alberto Brito Delgado, secretario de Alumni en la Universidad de La Laguna, por su compromiso con la federación nacional. Este premio también supone un reconocimiento a su labor como secretario de la federación durante los últimos años.

El presidente de la Federación de Alumni España, Antonio José Redondo, fue el encargado de hacer la presentación del premio, momento en el que le ha dedicado unas bonitas palabras, reconociendo a Brito como uno de los fundadores de la Federación. “Sin este hombre, no existiría Alumni España”. Destacó de él su compromiso diario y lo definió con la palabra generosidad. “Ha sido un orgullo tenerte a mi lado, Alberto, porque me has enseñado muchísimo”.

Tras la entrega del premio, el homenajeado agradeció este reconocimiento, que según él también es de sus compañeros de las diferentes juntas directivas de Alumni ULL. “Sin su trabajo y esfuerzo, junto a las becarias y trabajadoras que hemos tenido, no sería posible que hoy seamos una realidad consolidada en el ámbito de la Universidad de La Laguna y de las Islas Canarias, con más de 2.000 asociados”.

En su discurso, también quiso hacer un reconocimiento a todas las personas que trabajan en el mundo de los antiguos amigos y alumnos de la universidad española. “Son los alumni excelentes, porque sin ustedes, no existiríamos”. Hizo una mención especial a los componentes de la Junta Directiva de las Asociaciones de Antiguos Alumnos de las Universidades por su generosidad y esfuerzo, “dedicando parte de su tiempo personal de forma altruista para mantenerla viva y con voz autónoma pero leal a su universidad”.

Concluyó el acto el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, que aprovechó también para dedicarle unas palabras a Alberto Brito Delgado, miembro del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de La Laguna. “Eres un universitario de pies a cabeza y además has sido un elemento fundamental en la constitución de estas asociaciones. Enhorabuena y muchas gracias por el trabajo bien hecho”.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,