El estudiante de la ULL Aitor Fernández Cabello, nuevo evaluador del Proyecto Reconoce

martes 28 de mayo de 2019 - 10:34 GMT+0000

Aitor Fernández Cabello, durante el encuentro de Evaluadores Reconoce.

Foto: cedida

El estudiante del Grado en Historia de la Universidad de La Laguna Aitor Fernández Cabello participó a mediados de mayo en una nueva edición de la formación de Evaluadores Reconoce, en las Instalaciones del Consejo de Juventud de España en Madrid. Reconoce es una iniciativa nacional compartida por la Confederación Don Bosco, ASDE Scout España y la Federación de Escuelas de Tiempo Libre Cristianas DIDANIA, apoyada por el Instituto de la Juventud de España INJUVE, el Instituto Valenciano de la Juventud y Juventud Canaria.

Con esta jornada, el proyecto Reconoce trató de dar a conocer su sistema de acreditación de competencias, algo esencial dentro de este proyecto cuya pretensión es favorecer la incorporación al mercado laboral reconociendo el voluntariado gracias a las competencias transversales desarrolladas dentro de las distintas entidades.

Reconoce dinamiza la red de entidades que trabajan por este reconocimiento como colaboradoras y como acreditadoras, que utiliza una herramienta digital para acreditar las competencias. Gracias a esta formación en el Sistema de Acreditación de Competencias, Reconoce pretende favorecer la adhesión de más entidades.

Para Fernández Cabello “el proyecto no solo es un aliciente para buscar respuestas laborales, sino que también es muy importante a la hora de certificar aquellas competencias que un individuo adquiere mediante la educación no formal, voluntariado, y que en la enseñanza formal no se puede adquirir”. Señala igualmente que “este tipo de iniciativas afianzan y refuerzan los procesos de participación en distintas áreas de voluntariado”.

Durante esta formación que lo acredita como evaluador del proyecto, el estudiante de la Universidad de La Laguna ha asimilado las nociones básicas del aprendizaje a lo largo de la vida y los procesos de reconocimiento y validación de las competencias adquiridas mediante la educación no formal y el aprendizaje informal, donde la implicación juvenil y el voluntariado son escenarios privilegiados para la incorporación y el desarrollo de las 12 competencias del catálogo Reconoce.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,