La feria de Psicología y Logopedia de la ULL cumple una década mostrando su potencial investigador

jueves 21 de noviembre de 2019 - 14:14 GMT+0000

Psicología y Logopedia

La Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna ha inaugurado hoy, jueves 21 de noviembre, la décima edición de su feria de investigación, que se desarrollará durante el día de hoy en el vestíbulo del Aulario General del Campus de Guajara y, posteriormente, se trasladará al edificio departamental del centro organizador.

Galería de imágenes

Creada en 2009, esta feria persigue un doble objetivo: por un lado, mostrar públicamente, a través de diferentes paneles, las diferentes líneas de investigación que está desarrollando en la actualidad el personal investigador tanto de Psicología como de Logopedia. En esta edición son 21 los pósteres explicativos.

El segundo objetivo es introducir al alumnado el interés por la investigación. Por ello, esta feria está diseñada para que los estudiantes, de primer curso en especial, sean conscientes del enorme dinamismo investigador que existe en su centro, pues hay que recordar que la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna está considerada entre las mejores del Estado. Por ello, a través de esta cita se invita al estudiantado a conocer la actividad de los diferentes grupos e, incluso, a inscribirse como voluntarios en alguno de ellos.

La feria fue inaugurada por la rectora, Rosa Aguilar Chinea, y la vicedecana de Movilidad, Prácticas Externas y Relaciones con la Sociedad de la facultad organizadora, Marisela López Curbelo. También estuvieron en el acto el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda, y la decana de la Facultad de Psicología y Logopedia, María Ángeles Alonso Rodríguez. Además, durante la inauguración, la alumna de cuarto curso del Grado en Psicología Lucía García Guadalupe interpretó dos piezas de guitarra clásica.

La rectora resaltó el dinamismo de la facultad y su afán por abrir el mundo de la investigación al alumnado: “Esta feria supone una oportunidad para que los estudiantes amplíen la visión que tienen de sus propios estudios”. También recordó que la universidad siempre necesita “savia nueva”, por lo que este foro bien podría ser el inicio de muchas vocaciones científicas futuras.

Por su parte, la vicedecana señaló que la feria tiene interés también para los propios investigadores, puesto que el día a día los lleva a estar enfrascados en sus actividades, sin llegar a saber qué hacen exactamente sus compañeros. La feria, pues, facilita el conocimiento mutuo y, como señaló Marisela López, podría servir para poner en marcha nuevas colaboraciones y proyectos interdisciplinares.

La feria de investigación de la Facultad de Psicología y Logopedia evidencia la pujanza científica del centro, mostrando paneles sobre algunos de los proyectos en los que trabajan sus docentes, en líneas como, por ejemplo, psicología jurídica; psicología ambiental; optimismo, satisfacción vital, felicidad y salud; neuropsicología de la  esquizofrenia; educación emocional y para la creatividad; especificidad conductual de la violencia filoparental; memoria; neurorehabilitación de pacientes afásicos aplicando técnicas de estimulación cerebral no invasivas; y procesos neurocognitivos de la escritura, entre otras.

Archivado en: Destacado, Doctorado en Psicología, Facultad de Psicología y Logopedia, Grado en Logopedia, Grado en Psicología, Investigación, Portada ULL, Psicología Clinica, Psicobiologia y Metodología, Psicología Cognitiva, Social y Organizacional, Psicología Evolutiva y de la Educación

Etiquetas: , ,