Fernando López y Victoria López Fuentes, del Grupo Fedola, participan en una nueva edición de Diálogos ULL

martes 26 de marzo de 2019 - 15:01 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrara mañana, miércoles 27 de marzo, una nueva edición de “Diálogos ULL: Tendiendo Puentes en un Mundo de Cambios”, una serie de coloquios con representantes del sector empresarial, principalmente de Canarias. Mañana, miércoles 27 de marzo, se celebrará una nueva edición a las 12:30 en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, que estará centrado en el Grupo Fedola y contará con la asistencia de su fundador, Fernando López, y su actual presidenta, Victoria López Fuentes.
El ciclo Diálogos ULL está promovido por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y, en anteriores encuentros, ha contado con invitados como Amid Achid, presidente del Grupo Número Uno; los enólogos Carlos Lozano y Marcos Eguren; Juan Fuentes Tabares, de JFT Comunicación; y Martín García Garzón, de Grupo Montesano.

Grupo Fedola
El Grupo Fedola es una corporación canaria de 15 empresas y 21 marcas comerciales repartidas por los principales sectores económicos en las islas: importación y comercialización de patatas, alimentos de cuarta y quinta gama, construcción, ferretería, cadena hotelera, distribución de productos de canal Horeca, uniformes profesionales, carpas y organización de eventos, papelería, náutica, correduría de seguros y servicios TIC.
Nace de la asociación de Fernando López y su hermano Domingo en 1957, con la apertura de la Ferretería Hermanos López Arvelo, una actividad que ampliaron a los pocos años construyendo nuevas instalaciones y en las que incluyeron cuatro viviendas. En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla que supera los mil doscientos empleados y ha registrado en los últimos años crecimiento continuo y sostenible de beneficios.
Tras seis décadas con Fernando López al frente del grupo, la corporación decidió a principios de este año afrontar el cambio generacional ya planificado donde los hijos asumen las principales responsabilidades corporativas y ejecutivas del grupo. De esta manera, Victoria López asume la presidencia de un consejo de administración formado por 7 miembros, de los cuales 4 son hijos de Fernando López. El fundador del Grupo Fedola pasa a ser presidente de Honor y Mónica y Ana Belén López completan las vicepresidencias.
Victoria López es licenciada en Ciencias Empresariales y master en Dirección de Empresas Turísticas. En la actualidad también es vicepresidenta de Ashotel, forma parte del cuadro directivo de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife y de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Canarias, APD.

Archivado en: Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Institución, Noticias Diálogos, Portada ULL

Etiquetas: ,