Gobierno, universidades y cabildos colaboran en una nueva edición de Crea y Recicla

viernes 01 de marzo de 2019 - 09:48 GMT+0000

El Gobierno de Canarias, en colaboración con Ecoembes, las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, sus Fundaciones, y los siete Cabildos presentan la quinta edición de Crea y Recicla. Este concurso se viene desarrollando desde el año 2014 con el objetivo de premiar el talento creativo del alumnado de Formación Profesional y Universidades de las islas.

Para ello, deberán crear una Campaña de Comunicación en redes que sea un manifiesto en defensa del reciclaje y el cuidado al medio ambiente. Los participantes deberán compartir en sus redes sociales publicaciones que promuevan el reciclaje, la economía circular y la protección al medio ambiente.

Con la finalidad de fomentar ser líderes ambientales en este reto viral con imágenes y vídeos de cuidado y defensa del entorno, la organización propone encuentros y charlas en las que darán a conocer la importancia del reciclaje y la economía circular, ideas y propuestas para una campaña de comunicación ambiental efectiva y el curso gratuito online en Gestión de Residuos.

Se adjudicará un premio para cada provincia y los ganadores del certamen podrán disfrutar de un viaje para cuatro personas a la isla que deseen con estancia incluida. La sesión de sensibilización ambiental y presentación del proyecto durará entre 15 minutos o 1 hora (el tiempo que el profesor/a considere oportuno) y estará apoyada con imágenes y vídeos estimulantes. La presentación de la campaña tiene como fecha límite el 5 mayo de 2019.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: