Skip to main content

Ingeniería Agraria mejorará su confort gracias a su inclusión en el Plan de Aislamiento Acústico de Aena

jueves 07 de febrero de 2019 - 10:43 GMT+0000

Imagen del edificio de Ingeniería Agraria

Foto: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

El Vicerrectorado de Infraestructuras y Servicios Universitarios de la Universidad de La Laguna, en coordinación con la Sección de Ingeniería Agraria de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, solicitó en marzo de 2017 la inclusión de estos inmuebles en el Plan de Aislamiento Acústico de Aena (PAA), cuyo objetivo es minimizar las molestias que ocasiona en el entorno de los aeropuertos el ruido producido por las aeronaves en sus operaciones de despegue, aterrizaje, rodadura y pruebas de motores. La petición de la ULL fue concedida a principios de 2018.

Así, a finales del año pasado se realizó por parte de Aena las mediciones del aislamiento acústico que permiten determinar las posibles necesidades de aislamiento suplementario. Es ahora, a comienzos de 2019, cuando se inicia la redacción y aprobación del correspondiente proyecto de aislamiento acústico, y la ejecución y verificación de las actuaciones necesarias.

Se estima, según las previsiones dadas por los técnicos, que en mayo se pueda estar ejecutando el cambio de la carpintería de la envolvente del edificio, sustituyendo la actual carpintería de aluminio por una de PVC con doble acristalamiento y cámara de aire, que supondrá una mejora sustancial en el confort acústico y térmico del edificio.

La Oficina Técnica de la Universidad de La Laguna proseguirá en los próximos meses con la tramitación de los expedientes relativos a otros inmuebles de la universidad que también se encuentran en la huella sonora del aeropuerto de Tenerife Norte.

El plan se ejecuta en viviendas y edificaciones de usos sensibles (docente, sanitario y cultural, que requieran una especial protección contra la contaminación acústica), y que estando incluidas dentro de la envolvente de las isófonas del aeropuerto, dispongan de licencia de obra con vistas a conseguir que en el interior de los citados inmuebles se cumplan los objetivos de calidad acústica para ruido aplicables al espacio interior habitable.


Archivado en: Destacado, Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,