Skip to main content

La ULL abre la inscripción al sexto Curso de Especialista en Enoturismo y Análisis Sensorial de Vinos

miércoles 07 de agosto de 2019 - 08:09 GMT+0000

Curso sobre análisis de vino y empresas del sector.

La sexta edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna, que dará comienzo el próximo 21 de octubre y finalizará el 27 de marzo de 2020, ha abierto ya su periodo de inscripción, con una tarifa reducida para las inscripciones realizadas en agosto.

Según ha explicado Gonzalo Brito Miralles, director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la institución académica, la creciente demanda de profesionales con conocimientos en estas disciplinas, además de la buena respuesta que se ha obtenido en ediciones anteriores, han sido los motivos para reeditar esta sexta edición del curso, dirigido a profesionales o a personas que deseen especializarse en estos ámbitos.

El curso cuenta con tres módulos: viticultura-enología, gestión enoturística y análisis sensorial de vinos. Brito ha señalado que el alumnado inscrito en los dos primeros módulos podrá organizar su formación a través del campus virtual, donde encontrarán todo el material formativo, así como actividades y cuestionarios en línea que ayudarán a una mejor comprensión de la información. Esta formación virtual se compaginará con sesiones presenciales, con el fin de posibilitar el acceso a una formación especializada por parte del alumnado.

En el caso del módulo de análisis sensorial de vinos, se podrá elegir según el nivel con que tenga alumno entre (iniciación o avanzado) y será presencial dado su carácter eminentemente práctico. Los municipios de Candelaria y Santa Úrsula acogerán este módulo en el nivel iniciación, del 15 de enero al 14 de febrero, y en el nivel avanzado se celebrará también paralelamente en Gran Canaria y en la propia Universidad de La Laguna, del 4 al 27 de marzo de 2020.

El alumnado recibirá un certificado de especialista por cada módulo que realice y apruebe. En caso de realizar los tres que componen el curso, obtendrán la certificación “Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna”. Toda la información acerca de este curso está disponible en las web de la cátedra o de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, entidad encargada de la gestión administrativa de esta actividad formativa.


Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , ,