Skip to main content

La Universidad de La Laguna organiza una jornada científica sobre movilidad sostenible

miércoles 18 de septiembre de 2019 - 12:27 GMT+0000

La Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias-Cabildo de Tenerife-Universidad de La Laguna ha organizado mañana, jueves 19 de septiembre, una jornada científica sobre los retos de la movilidad sostenible, que se celebrará a partir de las 11:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Durante el acto, programado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se presentará una publicación específica sobre esta materia y se impartirán dos conferencias.

El libro que se presentará, “Retos para una movilidad sostenible”, recopila los trabajos presentados durante la jornada ULL Opina que, bajo el mismo título, se celebró el 13 de marzo de 2018. Lo presentarán la vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad, Montserrat Acosta González, y la directora de la cátedra, la profesora Rosa Marina González Marrero.

El volumen aborda cuestiones como medidas para gestionar las congestiones de tráfico, el diagnóstico de la movilidad en Tenerife, los efectos en la movilidad del modelo territorial tinerfeño, recomendaciones para la movilidad turística o el caso concreto del tranvía de Tenerife, entre otros.

Los autores de los trabajos contenidos en el volumen son Juan de Dios Ortúzar, profesor emérito de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Moisés Simancas, del Departamento de Geografía e Historia de la ULL; José Andrés Moreno, del Instituto de Desarrollo Regional y el Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL; Luigi dell’Olio, catedrático de Transportes en la Universidad de Cantabria; Desiderio Gutiérrez, del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL; Andrés Muñoz de Dios, director-gerente de Metropolitano de Tenerife S.A; y la propia Rosa Marina González.

Tras la presentación del libro, a las 11:30 se impartirá la primera conferencia programada: “¿Qué es la movilidad sostenible?”, por Manuel Calvo Salazar, consultor especialista en ecología urbana y movilidad sostenible. A las 12:15 cerrará el encuentro la conferencia “Big Data, inteligencia artificial y optimización, pilares científicos de la futura movilidad”, a cargo de Alfredo García Hernández-Díaz, catedrático del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia de la Economía de la Universidad Pablo de Olavide.


Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Investigación, Noticias Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias, Portada ULL

Etiquetas: ,