La Banda Sinfónica de Tenerife ofrece un concierto en el Paraninfo bajo la dirección de Felipe Neri

martes 12 de febrero de 2019 - 11:35 GMT+0000

La Banda Sinfónica de Tenerife ofrecerá un concierto en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna este miércoles, 13 de febrero, a partir de las 20:30 horas, bajo la dirección de Felipe Neri.  El recital incluirá obras de los músicos Felix Mendelssohn y James Barnes. Las entradas están a la venta en la página web del Paraninfo en Tomaticket al precio general de 6 euros.

Gran parte del programa estará dedicado al compositor, director de orquesta y pianista de música romántica alemán Felix Mendelssohn. Así, el conjunto interpretará La gruta del Fingal. Overtura, Concierto Nº1 Op 113 2 Clarinetes y Banda y 5ª Sinfonía Andante y Allegro. La velada musical finalizará con la ejecución de Symphonic Overture del compositor estadounidense James Barnes. La Banda Sinfónica de Tenerife estará acompañada además por los solistas Elías Días Rodríguez y Luisa A. Lemus Bravo.

La Banda Sinfónica de Tenerife, dependiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, nació en los primeros años del siglo XX, lo que la convierte en una de las bandas profesionales más antiguas de España. Lleva más de cien años ininterrumpidos de actuaciones, ofreciendo en muchos casos estrenos absolutos de compositores nacionales y extranjeros. Desde 2002 el director de la agrupación es Felipe Neri Gil Marrero.

Sobre Felipe Neri Gil Marrero

Nacido en Arafo en 1961, Felipe Neri se dedica desde muy joven a las actividades musicales. Realizó sus estudios de solfeo y flauta en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, llegando a formar parte de la Orquesta Sinfónica de Tenerife como instrumentista de flauta y flautín durante varias temporadas.

También es miembro fundador de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna (1987), así como del quinteto de viento y madera «Añavingo» de Arafo (1990), del cual sigue siendo componente. Aparte de dirigir la Banda Sinfónica de Tenerife, anteriormente fue director titular de la Banda de Música de Guía de Isora, así como de la Banda de Música y de la Academia de la Ciudad de Güímar.

Felipe Neri ha actuado también como director invitado de diferentes bandas municipales como las de Puntallana, Santa Cruz de La Palma, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Albacete, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Sevilla o Madrid.

Entre sus galardones, están la Insignia de Oro del Ayuntamiento de Güímar, la Insignia de Oro de la Unión Musical de Lliria (Valencia) o el Fregolino de Oro en el año 2000 a la mejor dirección musical.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,