La empresa Lightbringer recibe el asesoramiento de la Fundación General de la ULL

martes 29 de enero de 2019 - 09:53 GMT+0000

El equipo técnico Red CIDE en la Fundación General de la Universidad de La Laguna, junto a otras áreas de la propia Fundación, ha asesorado a la empresa británica Lightbringer para que su establecimiento en Tenerife se haga de forma adecuada y pueda comenzar a desarrollar nuevos productos tecnológicos en Canarias.

Lightbringer, que cuenta con experiencia previa en Inglaterra y Silicon Valley, trabaja en dispositivos individuales basados en inteligencia artificial que permiten reaccionar ante diferentes emergencias, activando la llamada de socorro cuando sea necesario, o bien llevando a cabo controles rutinarios de diversos indicadores de la salud.

La Unidad de Emprendimiento de la Fundación les ha orientado acerca de la constitución de la empresa en Tenerife; Empleo, proporcionando las vías para la demanda de personal y previsiones a medio-largo plazo; y Formación, que ha facilitado a la entidad el asesoramiento relativo a los cursos de español para su personal. El asentamiento de Lightbringer en Tenerife se produce a raíz de la colaboración y coordinación de INTech Tenerife, organización dependiente del Cabildo insular, y el técnico red CIDE en la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Red CIDE

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias que, a través de su red de asesores, ofrece servicios de apoyo y orientación a empresas de carácter innovador. El objetivo de Red CIDE es favorecer que la innovación esté más cerca de la sociedad canaria, especialmente de las empresas e instituciones. Por ello, la Fundación General de La Laguna cuenta con uno de sus técnicos.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,