La exposición Ciencia Teatralizada de la ULL conmemorará a nivel nacional la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

viernes 22 de noviembre de 2019 - 13:28 GMT+0000

Ciencia teatralizada

La Comisión Ejecutiva para la Conmemoración del V Centenario de la 1ª vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España ha seleccionado la Exposición Ciencia Teatralizada de la Universidad de La Laguna.

Esta actividad educativa tiene como objetivo fomentar la cultura científica entre el alumnado escolar. Está dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria de Tenerife y se compone de módulos expositivos donde se enseñan uno de los acontecimientos más importante de la ciencia: la llegada a la Luna, como conmemoración de su 50 aniversario en el año 2019, y los 500 años de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Todo ello mediante pequeñas piezas teatrales, juegos y sencillos experimentos científicos.

La exposición está elaborada por el alumnado de la asignatura “Recursos en la Didáctica de las Ciencias” del Grado de Maestro en Educación Primaria y ha sido dirigida por el profesor e investigador Antonio Eff-Darwich, con la colaboración de la Unidad de Comunicación Científica y la Innovación de la Universidad de La Laguna (Cienci@ULL). La actividad es interdisciplinar, contemplando diferentes áreas de conocimiento como la ciencia, la ingeniería, la música y la historia.

Cada centro participante podrá disfrutar de los diferentes módulos expositivos durante 60 minutos aproximadamente, en los cuales se explicará con una pieza teatral el descubrimiento científico, la vida y obra de un famoso científico o anécdotas históricas y sociales de la época en la que vivieron dichos investigadores e investigadoras.

Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por la Universidad de La Laguna, su fundación General e INtecn Tenerife para el desarrollo de un Programa de Acciones para Fomentar las Vocaciones Científicas y Profesionales del Alumnado de la isla.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,