La Semana de la Transformación Digital arranca hoy con una sesión centrada en la tecnología Blockchain

lunes 13 de mayo de 2019 - 08:21 GMT+0000

Desde hoy lunes 13 de mayo la Fundación General desarrolla un conjunto de actividades centradas en los procesos de transformación digital. Esta semana de actividades se ha organizado en coincidencia con la celebración del “Día de Internet” que se conmemora el viernes 17 de mayo y tratará de abordar, desde diferentes perspectivas, los retos y oportunidades en el ámbito digital.

El lugar escogido para su realización es la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y colaboran la Conferencia de Consejos Sociales, la Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) y la Cátedra CEOE-Tenerife.

La agenda está programada para dar comienzo hoy lunes 13 de mayo con un curso impartido por Carlos Rodríguez Cabrera, responsable del área de Estrategia y Desarrollo de negocio de Open Canarias. Esta primera formación estará enfocada a entender la tecnología blockchain a través de un recorrido por las diferentes opciones que actualmente están disponibles y que permiten mostrar su valor y carácter disruptivo. La jornada permitirá conocer las distintas formas de aplicación de esta tecnología con una muestra de casos reales en las que se lleva a cabo su aplicación.

Esta semana temática continuará con un nuevo curso de Promoción y Gestión Digital que organiza la Agencia Universitaria de Innovación, con la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información, para el martes 14 de mayo. Esta formación gratuita cuenta con única sesión presencial se llevará a cabo en horario de tarde y es convalidable por créditos ECTS y cuenta con certificación oficial. Una vez superados los dos primeros niveles, se podrá acceder a una tercera fase con contenidos en consultoría digital, lo que permite la entrada a un proceso de selección, de forma que las mejores candidaturas tendrán la ocasión de desarrollar prácticas remuneradas en diferentes empresas, grupos y centros de investigación de Canarias.

El miércoles 15 de mayo tendrá lugar un encuentro entre empresas y la Universidad de La Laguna que servirá para definir y evaluar los retos que plantea la transformación digital en la formación universitaria. Esta jornada reunirá a representantes de empresas y al personal docente investigador de la universidad para participar en el análisis de la REDFUE sobre los desafíos que plantea la Industria 4.0 en el sector académico.

Para el jueves 16 de mayo está previsto un debate-reflexión sobre “brecha digital”, dirigido a abordar los retos y dificultades que las tecnologías digitales provocan en el ámbito educativo y social y las condiciones de accesibilidad de diferentes colectivos. La semana concluirá el viernes 17 de mayo, Día de Internet, con una jornada que combinará diferentes ponencias y que está auspiciada por la Cátedra Institucional de Empresa y Relaciones Laborales de CEOE-Tenerife

Destaca una charla impartida por José Manuel Ramos Expósito, CEO y socio fundador de Jadacom Networks Group y X-Net Sotfware, y ganador de diversos premios, entre ellos, a la mejor Startup otorgado por Fundación DISA, premio Emprendedor XXI de la Caixa Edición 2018, y premio AJE a mejor empresario joven de la provincia.

A continuación, se presentará el informe sobre la Madurez Digital de las pymes de la provincia a cargo de Deloitte; y, por último, se desarrollará otra presentación acerca de las oportunidades formativas que están disponibles en la Universidad de La Laguna en el ámbito de la transformación digital. Todas las actividades son abiertas y gratuitas hasta completar el aforo y pueden consultarse en este enlace.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,