La situación geopolítica de las personas transexuales y su perspectiva sociológica, a debate en la ULL

lunes 11 de noviembre de 2019 - 13:49 GMT+0000

La Asociación Estatal de Hombres Transexuales y la primera revista cultural transmasculina de Canarias, Transboys.es, colaborarán por primera vez con la Universidad de La Laguna a través de una ponencia que tendrá lugar hoy 11 de noviembre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a las 15:00 h en el aula 1.3, concretamente en la asignatura Territorio y Población, impartida por el profesor J. Doniz.

A través de este encuentro se expondrá a grandes rasgos la situación legal y sanitaria a nivel mundial de este colectivo que actúa como reflejo de su inclusión social en otros ámbitos. Con esto se hará hincapié en la necesidad de desarrollar leyes integrales y específicas en materia trans, para un reconocimiento social eficiente.

El objetivo principal de esta ponencia pretende hacer partícipe a la comunidad universitaria de la realidad actual que vive día a día la población transexual, puesto que a día de hoy continúa siendo muy invisivilizada.

Desde la asociación Transboys se plantea esta actividad como una oportunidad para informar y sensibilizar sobre la realidad de las personas transexuales en el ámbito universitario, apostando de esta forma por una educación inclusiva que respalde los derechos de los alumnos y alumnas transexuales que a día de hoy están estudiando en la Universidad de La Laguna, a esperas de que se confirme un nuevo protocolo de actuación que garantice sus derechos, argumentan sus organizadores.

Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,