La Tuna de Medicina celebra su 50 aniversario con un recital conjunto en el Paraninfo

miércoles 08 de mayo de 2019 - 10:38 GMT+0000

La Tuna de Medicina de la Universidad de La Laguna cumple 50 años de historia y lo celebra con un encuentro universitario de tunas que se tendrá lugar mañana jueves, 9 de mayo, a partir de las 20:30 horas en el Paraninfo del centro académico. La entrada es gratuita hasta completar el aforo e intervendrán las diferentes agrupaciones del distrito.

Desde sus inicios en 1968, la Tuna de Medicina siempre ha tenido como bandera la defensa de la tradición española y la representación de la universidad allá dónde fuesen, a través de la música, el compañerismo, la caballerosidad, una pizca de picardía, y mucho buen humor, que se ha ido transmitiendo de promoción en promoción hasta la fecha actual.

La agrupación presume además de un currículo extenso donde destaca ser miembro honorario de la Cruz Roja, hija adoptiva del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, premio Famosos del año del periódico Diario de Avisos y la consecución de infinidad de premios en multitud de certámenes de tunas, visitando muchos lugares de España y del extranjero.

Con motivo de su 50 aniversario en este curso, sus componentes han organizado una serie de actos con los que quieren mostrar a la sociedad todos los entresijos de una tuna, recopilación de canciones, viajes, anécdotas, etc. Los actos comenzaron el pasado 29 de marzo con la cena de profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud y le siguió la ronda a la Virgen de Candelaria el 7 de abril. Para este mes de mayo está previsto, además del encuentro de tunas del distrito de Laguna, la celebración formal del 50 aniversario en Aulario de Guajara el día 11, además de la participación en el VI Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, los días 10 y 11.

Exposición en la Casa de los Capitanes

También a partir de mañana se abrirá al público una exposición que recorre la historia de la tuna fundada en el curso 1968/69 y por la que han pasado profesionales de la Medicina, Enfermería y Fisioterapia, catedráticos, jefes de servicio o responsables de la sanidad canaria.

La muestra estará abierta en la Casa de los Capitanes (C/Obispo Rey Redondo, 1, La Laguna) del 9 al 24 de mayo en horario de lunes a viernes, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, y los sábados, de11 a 13 horas, con entrada libre.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,