Skip to main content

La ULL acoge la décimo séptima reunión de la Asociación Europea de Energías Renovables

martes 09 de abril de 2019 - 14:20 GMT+0000

El Aulario General del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna será sede a partir de mañana, miércoles 11 de abril, de la décimo séptima conferencia organizada por la Asociación Europea para el Desarrollo de la Energía Renovable, Medio Ambiente y Calidad Energética, en cuya organización han participado este año la institución académica tinerfeña y la Universidad de Vigo, y que se desarrollará hasta el próximo viernes, día 12.

La inauguración se celebrará a las 9:30 y estará presidida por el rector, Antonio Martinón, a quien acompañarán el director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Ernesto Pereda; la concejala de Bienestar Social, Calidad de Vida y Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero Ramos; el presidente del comité organizador general de la reunión, el catedrático de la Universidad de Vigo Manuel Pérez Donsión; y el presidente del comité organizador local, el profesor titular de la Universidad de La Laguna Benjamín González Díaz.

Durante este encentro se discutirán de forma conjunta las principales novedades surgidas en ámbitos como las energías renovables y la calidad de potencia. Las anteriores ediciones se han celebrado en Vigo, Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Sevilla, Santander, Valencia, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Bilbao, Córdoba, La Coruña, Madrid, Málaga y Salamanca.

Asisten destacados especialistas, especialmente de los países europeos, pero también de otros continentes. En está ocasión, se han recibido 183 ponencias de unos 45 países diferentes, de las cuales el Comité Científico Internacional ha seleccionado 118 que serán expuestos a lo largo de los tres días que durará esta conferencia a la que se prevé que asistan no menos de 150 participantes.


Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: