La ULL acoge la entrega de premios de la V edición de Crea y Recicla 2019

martes 14 de mayo de 2019 - 13:55 GMT+0000

El Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de la Laguna acogerá mañana miércoles 15 de mayo a las 10 horas la entrega de los premios de la quinta edición del Concurso Crea y Recicla 2019 para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Crea y Recicla es una iniciativa de concienciación sobre reciclaje para los jóvenes de Canarias. Está promovida por el Gobierno de Canarias, Ecoembes, los siete cabildos insulares y las dos universidades canarias. Su objetivo promocionar y difundir los beneficios de la separación selectiva de residuos entre la población juvenil de las Islas Canarias y el fomento del uso de los contenedores azul y amarillo a través de un ejercicio de cocreación que potencie el pensamiento creativo de los jóvenes universitarios, generando materiales de concienciación ciudadana innovadores.

El acto de entrega de premios contará con la presencia de José Antonio Valbuena, consejero del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife; Laura Espiritusanto, en representación de Ecoembes en Canarias; Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna; Carlos Jiménez, director de la Cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Universidad de La Laguna y Mª José Rosa, presidenta de la Fundación Canarias Recicla.

Como novedad para esta quinta edición del proyecto Crea y Recicla 2019, se ha puesto en marcha el concurso #Yellowhappypeople y los #HappyGoals a través de la realización de campañas de comunicación que su tienen como objetivo premiar el talento creativo y las aportaciones de los estudiantes de Formación Profesional y Universidades de las islas en defensa del reciclaje y el cuidado al medio ambiente.

Durante este acto se premiará la campaña de comunicación de mayor viabilidad técnica y mayor número de reacciones en redes sociales, al igual que su alcance, el grado de innovación y de responsabilidad social y/o medioambiental.

La Fundación Canarias Recicla es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos a través de la sensibilización y la formación de la sociedad canaria

Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. En 2014, se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 73,7%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha logrado a nivel ambiental..

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,