La ULL acoge una reunión nacional sobre sobre sincronización y dinámica en redes complejas

viernes 18 de enero de 2019 - 10:03 GMT+0000

Foto: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

Esta semana la Universidad de La Laguna es sede de la reunión sobre sobre sincronización y dinámica en redes complejas, financiada por el Ministerio de Ciencia, Universidades e Investigación desde su creación en 2016, con cargo al programa de redes de investigación de excelencia. La red está coordinada por el  Alex Arenas, catedrático de la Universidad Rovira i Virgili, y en ella participan además investigadores de centros como las universidades de Barcelona, d Politécnica de Cataluña, Zaragoza,  Islas Baleares, Rey Juan Carlos, el Institut d’investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDBAPS) de Barcelona y el Centro Superior de Investigaciones Científicas, así como la propia ULL a través de Ernesto Pereda, catedrático del Departamento de Ingeniería Industrial, que organiza el evento.

Las charlas, que comenzaron ayer y proseguirán hoy vienes 18 de enero son de acceso libre hasta completar aforo, y versan sobre diferentes aspectos teórico-prácticos de los fenómenos de sincronización en sistemas complejos tanto naturales como artificiales, desde el cerebro a la atmósfera terrestre. Tienen lugar en el Aula Magna de las secciones de Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias. A la apertura asistió, además del coordinador y el organizador local, el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida.

Archivado en: Destacado, Ingeniería Industrial, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,