La ULL dará lectura mañana 7 al manifiesto por el Día Internacional de la Mujer

miércoles 06 de marzo de 2019 - 12:02 GMT+0000

Imagen de la muestra fotográfica "El derecho de la Voz/s"

La Universidad de La Laguna, para no interferir en la convocatoria de huelga feminista del 8 de marzo, adelantará a mañana jueves día 7 los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer. Así, mañana a las a las 12:15 horas, en la entrada principal del Edificio Central, se leerá el manifiesto institucional que pretende reivindicar el papel decisivo que la mujer juega en la sociedad, defender la igualdad y rechazar toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres.

Como ya es habitual en esta casa de estudios, la universidad realiza además un conjunto de actividades en torno a la efeméride del 8 de marzo. Así, el jueves 7, además del acto institucional, en la Facultad de Derecho a las 10:15 horas, la profesora María Teresa Manescau impartirá la conferencia «Mujer, bigamia e Inquisición» y ese mismo día la profesora Rosa Cobo Bedía hablará sobre «La prostitución en el corazón del capitalismo», de 10 a 12 horas en la sala polivalente del Edificio Central.

Igualmente, se pueden visitar dos exposiciones con motivo de este día: la primera en el Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación denominada «El derecho de Voz/s», que pretende la restitución de los derechos de las mujeres y de la comunicad LGTBI víctima de violencia en el contexto del conflicto armado en Colombia. La segunda, en el Edificio Central, «Niñas somos, mujeres seremos», está organizada por el Grupo de Innovación Educativa Feminario y versa sobre una recopilación de cuentos infantiles que tiene como protagonista a la mujer o a la niña.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,