Skip to main content

La ULL entrega sus premios de poesía y relato breve en un encuentro literario con Benjamín Prado

martes 09 de abril de 2019 - 11:42 UTC

Cartel del evento

La Universidad de La Laguna entregará sus premios anuales de poesía y relato breve en un encuentro literario con el escritor Benjamín Prado. El acto tendrá lugar el jueves, 11 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el Aula Magna del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.

El diálogo literario, moderado por el periodista Eduardo García Rojas, servirá para conocer los entresijos de la última novela de Benjamín Prado Los treinta apellidos (2018). El prolífico autor comenzó su carrera en 1995 y, desde entonces, se ha adentrado en géneros como la novela, el ensayo, la poesía o el relato.

Sus libros han sido traducidos en Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Grecia, Dinamarca, Portugal, Bélgica, Croacia, Estonia, Letonia y Hungría, y editados también en Argentina.

La ceremonia contará con la presencia de Verónica Aranda, ganadora del XX Premio Internacional de Poesía Luis Feria con su poemario Sin rumbo fijo (Haikus), y Ángel Olgoso, premiado por su relato Hajdú en el XXI Premio Internacional Julio Cortázar de Relato Breve.

Durante el acto, se presentarán también las publicaciones para cada uno de los premios convocados anualmente por la ULL.

Ganadores

Verónica Aranda (Madrid, 1982) ha publicado 15 poemarios y traducido a otros poetas como Yuyutsu RD Sharma, António Ramos Rosa, Maria do Rosário Pedreira, Clarissa Macedo y Michel Thion. Ha participado en recitales y festivales de poesía tanto en España, Marruecos, Portugal, Francia, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Argentina y Uruguay.

Cuenta en su haber con diferentes premios como el de poesía Antonio Carvajal de Poesía Joven (Granada); Arte Joven (Madrid), Antonio Oliver Belmás (Cartagena), Miguel Hernández (Salamanca) el Accésit del Premio Adonáis, considerado uno de los galardones de poesía más prestigiosos en lengua castellana, entre otros.

Actualmente dirige una colección de poesía latinoamericana actual –Toda la noche se oyeron– en la editorial Polibea.

Ángel Olgoso (Cúllar  Vega, Granada, 1961), ha publicado más de una decena de libros de relatos, además del poemario Ukigumo y el libro ilustrado Nocturnario. 101 imágenes y 101 escrituras. Con ellos ha obtenido una treintena de premios –entre ellos el XX Premio Andalucía de la Crítica, Premio Sintagma o el Premio Feria del Libro de Almería- y relatos suyos se han incluido en más de cincuenta antologías del género.

Es, además, miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada y de la Amateur Mendicant Society de estudios holmesianos, así como fundador y Rector del Institutum Pataphysicum Granatensis y Auditeur del Collège de Pataphysique de París.

Sus obras han sido traducidas al inglés, alemán, francés, italiano, portugués, griego, rumano y polaco.


Archivado en: Cultura, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,