La ULL para su actividad en recuerdo de Rosa María, última víctima de la violencia machista

martes 05 de febrero de 2019 - 14:45 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha vuelto a expresar hoy su firme repulsa a la violencia machista, que se ha saldado con una nueva víctima, primera del año en Canarias confirmada como tal. A las puertas de todos los edificios y en las propias escalinatas del Edificio Central, cientos de universitarios han guardado un minuto de silencio en recuerdo de Rosa María, asesinada el domingo a manos de su pareja.

El rector del centro de estudios, Antonio Martinón, expresó el compromiso de la institución con esta lucha, para despojar a buena parte de la sociedad, dijo, de la creencia de que la mujer “es un objeto propio al que se le puede hacer cualquier cosa, incluso matarla”.

Este curso académico ya se ha impartido a todo el alumnado de nuevo ingreso formación sobre educación en la igualdad y contra el sesgo machista. “Es muy importante sensibilizar a nuestros jóvenes sobre este asunto, para que contemplen el fenómeno con mucha más beligerancia”, apuntó el rector. “Se trata de una lucha cotidiana, de todos los días; no podemos tolerar sesgos machistas, hay que afearlos en cualquier situación, incluso en los momentos de broma”.

Martinón recordó que la semana pasada el Consejo de Gobierno de la institución académica aprobó por una amplia mayoría una nueva redacción del protocolo de detección del acoso sexual y sexista en la Universidad de La Laguna, con el propósito de mejorar el sistema de protección a las presuntas víctimas.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,