Skip to main content

La ULL y la Loro Parque Fundación presentan en el Paraninfo el proyecto ‘Bye bye plastic’

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 14:11 GMT+0000

La Loro Parque Fundación ha desarrollado, con la colaboración de la Universidad de La Laguna, ‘Bye Bye Plastic’, una campaña de recogidas masivas de residuos plásticos del mar que se han reutilizado para crear una serie de escultura. El proyecto será presentado mañana, jueves 28 de noviembre a partir de las 11 horas, en el Paraninfo de la institución académica.

En el acto participarán la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea; el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrrez; el presidente del grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling; el presidente de Loro Parque Fundación, Christoph Kiessling; el vicepresidente primero del Cabildo Insular de Tenerife, Enrique Arriaga; y la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, María Candelaria González Morales.

Durante el acto, se presentará mediante un video explicativo el proyecto Bye Bye Plastic y participarán como ponentes, además de las autoridades citadas, la profesora del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la Universidad de La Laguna Victoria Eugenia Martín Osorio y la estudiante de 16 años Victoria Ballesteros-González, que ha participado recientemente en el panel “Niñas por la Ciencia” en las Naciones Unidas.

El acto proseguirá con la entrega de los reconocimientos de la Fundación Loro Parque a las entidades colaboradoras en el proyecto, que han sido la Asociación PROMEMAR, la Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife y la propia Universidad de La Laguna.

Para finalizar, en los jardines del Edificio Central aledaños al Paraninfo será inaugurada la escultura realizada con materiales plásticos reciclados por el artista Paolo Bonanao e inspirada en la obra del pintor canario Néstor Martín-Fernández de la Torre.


Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,