La Universidad cederá al Ayuntamiento de La Laguna los jardines del Edificio Central para su uso público

jueves 12 de diciembre de 2019 - 13:46 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha aprobado hoy 12 de diciembre, por 24 votos a favor y 4 abstenciones, la concesión demanial temporal de los jardines del Edificio Central al Ayuntamiento de La Laguna, con la idea de rehabilitarlos y facilitar su uso público. La concesión incluye también las labores de mantenimiento y seguridad del espacio, sin cargo económico alguno para el centro docente.

El convenio, que será firmado próximamente, indica que la corporación municipal rehabilitará de forma integral el citado jardín, al que la comunidad universitaria podrá acceder directamente desde el propio campus. Se creará ahora una comisión de seguimiento que velará por el cumplimiento de las obligaciones de cada parte. La cesión está prevista por un periodo de veinte años, y el proyecto de rehabilitación está basado en un trabajo fin de grado de una estudiante de la Sección de Ingeniería Agraria.

Montserrat Acosta, vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad

En otro orden de cosas, el órgano colegiado también otorgó su consentimiento a la rúbrica del convenio entre la Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular de Tenerife, con vistas a construirse un carril de soterramiento de la TF24, conocida como la carretera de La Esperanza, a la altura de la Sección de Ingeniería Agraria. El propósito de esta obra, explicó la vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad, Montserrat Acosta, es que aquellos conductores que quieran incorporarse directamente a la TF5, dirección Santa Cruz, puedan hacerlo directamente sin pasar por la rotonda del Padre Anchieta, siempre muy congestionada de tráfico.

La expropiación del terreno para ejecutar la obra se cierne sobre unos 1.500 metros cuadrados de la parcela de la Sección de Ingeniería Agraria, y en concreto afectaría a un invernadero, un depósito de agua, una huerta de cultivos prótidos, un aljibe y al propio acceso a la Sección de Ingeniería Agraria desde la TF24. La vicerrectora agregó que el Cabildo desplazará la entrada a la Sección y costeará la construcción de un nuevo aljibe, al tiempo que el resto de elementos afectados serán financiados por la corporación insular toda vez que el proyecto haya finalizado su fase de exposición pública y sea aprobado definitivamente.

Empleo público

Por su parte, el gerente de la Universidad de La Laguna, Juan Manuel Plasencia, presentó al Consejo de Gobierno la oferta de empleo público del personal de administración y servicios laboral para el año 2019, que consta de un total de 14 plazas de turno libre. Se incluye igualmente las plazas que se autorizan por el procedimiento de promoción interna, y que ascienden a un total de 68.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,