La Universidad de La Laguna acoge la primera fase deportiva del Campeonato Universitario de Canarias 2019

lunes 06 de mayo de 2019 - 13:28 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han organizado una nueva edición del Campeonato Universitario de Canarias de deporte, en el que se enfrentarán los campeones y campeonas del Trofeo Rector de cada universidad. La primera fase se celebrará el martes 14 de mayo en Tenerife y la segunda fase tendrá lugar el jueves 16 de mayo en Gran Canaria, dividiendo las modalidades deportivas a disputar en cada isla.

Las pruebas que se disputarán en la ULL serán bádminton masculino, femenino y mixto, fútbol sala masculino, femenino y mixto, tenis de mesa, tenis individual masculino y femenino, pádel masculino, femenino y mixto, fútbol 7 masculino y mixto y voleibol mixto

Por su parte, en la ULPGC se disputarán los encuentros de baloncesto masculino, femenino y mixto, baloncesto 3*3 masculino y femenino, fútbol 11, voley playa masculino, femenino y mixto y lucha canaria.

Se creará una Comisión de Control que estará compuesta por los representantes de las Universidades participantes. La acreditación se realizará en la instalación donde se celebra la competición, el mismo día de inicio de ésta y hasta una hora antes del comienzo de los partidos de la jornada inicial.

El comité de Competición estará formado por los directores de los servicios deportivos de las dos universidades y técnicos universitarios que velarán por el desarrollo y juego limpio de la competición. Las normas de competición son las publicadas por el Consejo Superior de Deportes a través de su página web, respecto a los Reglamentos Técnicos del Campeonato de España Universitario correspondiente al año 2016 y en su caso con las adaptaciones acordadas entre ambas Universidades Canarias.

Cada universidad se hará cargo de la comida para los deportistas y técnicos visitantes desplazados y, además, pondrá los medios necesarios para disponer de la asistencia sanitaria que sea necesaria.

Además, cada universidad entregará los trofeos de las disciplinas disputadas en sus instalaciones, pudiendo hacerlo al final de cada encuentro o en un acto de clausura y entrega unificado; en función del horario establecido para el evento.

Para más información sobre el programa, pulse este enlace.

Archivado en: Destacado, Servicio de Deportes

Etiquetas: ,