Skip to main content

La Universidad de La Laguna amplía su convenio de colaboración con Alumni ULL

lunes 25 de febrero de 2019 - 15:24 UTC

alumni

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y la presidenta de Alumni ULL, Carmen Pitti, la asociación que congrega a los antiguos alumnos y amigos de la Universidad han firmado hoy 25 de febrero un nuevo convenio de colaboración para continuar trabajando conjuntamente en la organización de actividades formativas, culturales y de inserción laboral, entre otras.

En este nuevo convenio, Alumni ULL se compromete a difundir las actividades de la Universidad de La Laguna y también de la Fundación General entre sus asociados. Por su parte, la Universidad de La Laguna le comunicará a todos los egresados al finalizar sus estudios que existe la asociación para que aquellos que deseen participar lo hagan. “Alumni es un vehículo entre la Universidad y la sociedad. Queremos que los egresados nos conozcan y sigan ayudando a nuestra Universidad a través de nosotros”, declaró Pitti.

Asimismo, Alumni ULL se ha comprometido a que el 20% de sus ingresos anuales, por cuotas de sus asociados se destinen a actividades de patrocinio y mecenazgo en la Universidad de La Laguna. Estas ayudas se dedicarán a los Fondos de Canarias y Antiguo de la Biblioteca Universitaria, al Servicio de Deportes y un premio anual por valor de mil euros que reconocerá el mejor expediente de fin de grado de la Universidad de La Laguna.

Alberto Brito, secretario de Alumni ULL destacó que el apoyo de Alumni a la Universidad puede verse no sólo por la difusión de las actividades que realiza sino por el esfuerzo que supone para una organización como ésta el desarrollo de actividades de mecenazgo hacia la Universidad. Por ejemplo, en el año 2018, Alumni ULL destinó a estas funciones alrededor de 20.000€ para congresos de estudiantes, grupos de investigación, biblioteca, deportes y actividades de índole solidario, además de los premios que Alumni otorga al alumnado, como el premio a los valores humanos o el premio al mejor expediente.

En este convenio se han incluido cinco nuevos premios dotados de 600€ cada uno para los mejores trabajos de fin de máster en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades y Técnicas, que se otorgarán por primera vez en el Día Institucional de la Universidad, el próximo 11 de marzo.

Por último, en este convenio destaca el nuevo uso que los miembros de Alumni pueden hacer de la Biblioteca Universitaria. A partir de ahora, podrán sacar libros en préstamo, hacer uso de los medios informáticos de la Biblioteca, así como de las bases de datos.


Archivado en: Biblioteca Universitaria, Destacado, Notificaciones ULL, Portada ULL

Etiquetas: , ,