La Universidad de La Laguna convoca la primera edición del premio a la creatividad audiovisual

jueves 16 de mayo de 2019 - 14:24 GMT+0000

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, junto con el Vicerrectorado de Internacionalización, han convocado la primera edición del premio a la creatividad audiovisual del centro académico, con la finalidad fomentar este tipo de comunicación entre el alumnado universitario. Asimismo, y coincidiendo con el trigésimo aniversario del Programa Erasmus +, también se pretende incrementar el atractivo de esta institución como destino y potenciar la internacionalización de su alumnado a través de la difusión de las experiencias de los estudiantes extranjeros.

La Universidad de La Laguna está realizando un esfuerzo en hacerse presente en el escenario audiovisual, tanto en comunicación como en docencia con la inclusión de producciones propias en los medios de comunicación públicos y privados de la comunidad canaria. En esta convocatoria podrá participar el alumnado de la Universidad de La Laguna, con matrícula oficial en el curso académico 2018/19 o haber estado incluido en el programa Erasmus+ en las fechas señaladas.

Los trabajos que se presenten en esta convocatoria deberán consistir en cortometrajes inéditos, de técnica libre y en cualquiera que sea el formato de realización, con una extensión de tiempo limitada. En esta primera convocatoria se concederán dos premios, uno en cada modalidad.

La primera modalidad se denomina ‘Serie para cine y televisión de la ULL’ y su contenido puede versar sobre violencia de género, adicción a las pantallas, fomento de la lectura, valores universitarios y formación personal, en consonancia con la temática que ya se viene tratando desde la institución. Mientras que la segunda modalidad, ‘Premios Erasmus’, trata de vídeos que reflejen la experiencia de estancias en otros países o bien estancias en la Universidad de La Laguna del alumnado entrante durante los tres últimos cursos académicos. Las bases de la convocatoria y todos los detalles se encuentran en este enlace.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: