Skip to main content

La Universidad de La Laguna crea con Binter Sistemas S.L. una nueva Cátedra Institucional de Ciberseguridad

martes 26 de marzo de 2019 - 13:43 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y Binter Sistemas S.L. han firmado hoy, martes 26 de marzo, el convenio de colaboración mediante el cual se pone en marcha la Cátedra Institucional en Ciberseguridad Binter-Universidad de La Laguna. Tras esta rúbrica, queda pendiente la configuración de su comisión mixta de control, compuesta por dos integrantes por cada una de las partes, cuya primera decisión será designar a una persona para dirigirla.
Por parte de la Universidad de La Laguna ha firmado el acuerdo el rector, Antonio Martinón, y por la de la empresa patrocinadora, uno de sus apoderados, Héctor Reboso Morales. En el acto también estuvieron presentes Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad, que es la entidad de la que dependen las cátedras institucionales, y la catedrática Pino Caballero, que dirige el grupo de investigación en Criptología de la Universidad de La Laguna, el cual ha auspiciado esta cátedra.
El propósito de la cátedra es impulsar la formación y la difusión de la seguridad de los sistemas informáticos, habida cuenta de que, como explicó el representante de Binter Sistemas S.L, se trata de un sector cada vez más importante tanto para las empresas como para las instituciones y, por tanto, es necesario contar con profesionales especializados que, en estos momentos, escasean.
Precisamente, uno sus objetivos será apoyar la docencia del Máster en Ciberseguridad e Inteligencia de Datos de la Universidad de La Laguna, que está próximo a presentarse, título de posgrado que favorecerá esa necesaria formación de especialistas en esta materia. También se apoyarán actividades de divulgación y de investigación, poniendo especial énfasis en el apoyo a trabajos fin de grado y fin de master, cursos de extensión universitaria y promocionar encuentros con especialistas, entre otras posibilidades.
Mediante esta firma, la empresa patrocinadora aportará 15.000 euros anuales que serán utilizado para financiar las actividades de la cátedra, que será renovada en periodos anuales, hasta un máximo de cuatro.
Como resaltó el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, con esta son ya trece las cátedras institucionales con las que cuenta la universidad de La Laguna, fruto del impulso que se la ha querido dar a esta figura, de tal modo que se ha pasado de solo tres hasta las actuales desde 2015, año en el cual fue creado un reglamento específico. Las cátedras suponen un instrumento que facilita la relación de la universidad con empresas y entidades sociales para abordar asuntos específicos.


Archivado en: Cátedra Ciberseguridad Binter, Cátedras institucionales y de empresa, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,