Skip to main content

La Universidad de La Laguna elaborará un protocolo de acompañamiento para el colectivo de estudiantes transexuales

lunes 15 de julio de 2019 - 12:11 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha recibido hoy 15 de julio la visita del secretario de la asociación Transgirls Canarias, Alekai HI. El objeto del encuentro fue exponerle a la máxima mandataria de la institución académica la situación del colectivo transexual y, en concreto, llevar a cabo alguna medida de seguimiento en el ámbito académico de los estudiantes con esta condición, para mejorar su integración y conocer de cerca sus necesidades.

Por este motivo en la reunión, a la que también acudió la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández, se acordó abordar un protocolo de acompañamiento, al tiempo que poner en marcha un programa formativo dentro de la comunidad universitaria para sensibilizar acerca de las realidades diferentes dentro del estudiantado, destinado tanto al propio alumnado como al resto de sectores de la comunidad académica.

Una de sus necesidades expresadas en la reunión fue la de que, mientras un estudiante no proceda al cambio de nombre legal, que aparezca en los listados de clase con el llamado nombre sentido, de tal forma que el primero solo se utilizará para las actas de calificaciones.


Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL