La Universidad de La Laguna homenajea mañana a Antonio Tejera Gaspar y a César Manrique

jueves 25 de abril de 2019 - 14:40 GMT+0000

Antonio Tejera

Foto: Emeterio Suárez (CC BY 3.0)

La Universidad de La Laguna celebrará mañana, viernes 26 de abril, varios actos para homenajear a dos figuras fundamentales de la cultura y la ciencia de Canarias: el arqueólogo Antonio Tejera Gaspar y el artista César Manrique.

Antonio Tejera Gaspar, catedrático jubilado en Arqueología de la Universidad de La Laguna y Premio Canarias de Patrimonio Histórico, entre otras distinciones, protagonizará una exposición de libros de su autoría, que será inaugurada a las 11:30 en la Sala de Canarias de la Biblioteca General y de Humanidades de la Universidad de La Laguna.

Seguidamente, a las 12:00, la Sala de Grados del Aulario de Guajara acogerá la presentación del libro-homenaje “Un periplo docente e investigador. Estudios en Homenaje al profesor Antonio Tejera Gaspar”.

César Manrique

Por otra parte, la institución académica se sumará a los actos de centenario del inmortal artista lanzaroteño con un acto de reconocimiento a su obra cultural y científica que se celebrará a las 12:30 en el Aula Magna del Edificio Central, y contará con la presencia de representantes de la Fundación César Manrique y de la cátedra universitaria que lleva le nombre del artista.

Será el primero de varios actos que conmemoran esta efeméride, entre los que habrá un ciclo de conferencias, un debate científico y una exposición itinerante.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,