La Universidad de La Laguna participa en el informe de Sostenibilidad Ambiental elaborado por la CRUE

jueves 06 de junio de 2019 - 13:50 GMT+0000

Imagen de la portada del informe de Sostenibilidad Ambiental

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha hecho público su informe de sostenibilidad ambiental del pasado año 2018. Con este documento se busca dar a conocer las iniciativas que las universidades han emprendido en torno a la concienciación ambiental y la sostenibilidad.

Partiendo de la base de que las universidades son el espacio natural del conocimiento, la investigación y la docencia, y que estas instituciones son las encargadas de transformar la sociedad, no pueden quedarse al margen de la necesidad de formar el respeto hacia el medio ambiente. Por este motivo, desde la CRUE se está trabajando en materias vinculadas a la sostenibilidad ambiental.

La Universidad de La Laguna también participó en la elaboración de este informe, en el que un total de 39 instituciones académicas aportaron datos desde marzo de 2018 hasta el mes de enero de 2019. Además, la ULL ha mostrado su apoyo total a esta materia y, tanto es así, que el pasado año fue la sede para la celebración de las Jornadas CRUE-Sostenibilidad, en las que se presentó el “Diagnóstico de la sostenibilidad ambiental en las universidades españolas” correspondiente a 2017.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Responsabilidad Social