La Universidad de La Laguna premia al ganador del certamen Reto 30 días en Bici

miércoles 15 de mayo de 2019 - 14:16 GMT+0000

En este curso académico, y dentro del programa de la III Semana de Movilidad Sostenible,  la Universidad de Laguna hizo por segundo año consecutivo un llamamiento a toda la comunidad universitaria para participar en la iniciativa global 30 Días en Bici (#30DEB), una propuesta que pretendía unir a miles de personas de todo el mundo para comprometerse a pedalear y transformar el modelo de movilidad cotidiana, y que de hecho ha logrado movilizar en todo el mundo a 13.641  participantes que recorrieron un total de 166.718 km. y evitaron emitir a la atmósfera 41.680 kg. de CO2.

Galería gráfica

Para premiar a los participantes en #30DEB, la institución se adhirió al denominado Reto 30 días en Bici, articulado a partir de la plataforma on-line Ciclogreen y de una aplicación para móviles que permite registrar los kilómetros recorridos. El reto consistía en recorrer al menos 30 kilómetros entre el 1 y el 30 de abril en la Universidad de La Laguna. Los participantes que superasen este reto participarían en el sorteo de múltiples premios entre los que se contaban bicicletas y productos de marcas de prestigio en el sector, maillots, etc. Como resultado, 118 miembros de la comunidad universitaria se inscribieron en el reto, de los cuales 62 participaron activamente como ciclistas, consiguiendo un total de 165 Km recorridos, lo que viene a suponer unos 32,7 Kg de CO2 que se han dejado de emitir a la atmósfera.

Para resaltar el valor y el ejemplo que dan cada día los miembros de la comunidad universitaria que se desplazan a sus centros en bicicleta, los vicerrectorados de Infraestructuras y Servicios Universitarios y de Relaciones con la Sociedad, impulsores de estas iniciativas, organizaron un acto de reconocimiento en el que se hizo entrega de un diploma acreditativo y varios obsequios al participante que recorrió más kilómetros en bici en el reto 30 días en bici (#30DEB) en la Universidad de La Laguna durante el mes de abril. En el acto estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, la directora del Servicio de Deportes, Begoña López, y el subdirector de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Francisco Javier Amador.

El participante que recorrió el mayor número de kilómetros fue Aitor, Fernández Cabello, que contabilizó un total de 32,3 km. y quien recibió de manos del vicerrector de Relaciones con la Sociedad un diploma acreditativo de sus logros, en el que se expresa el agradecimiento de la institución por ayudar a promover hábitos de vida saludables y patrones de movilidad sostenibles entre la comunidad universitaria y en la ciudadanía en general, profundizando la responsabilidad social de nuestra institución y contribuyendo con ello al desarrollo sostenible.

Además, en el acto también se le hizo entrega de varios obsequios entre los que cabe mencionar un vale por una inscripción trimestral en una de las actividades dirigidas ofrecidas por el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna en el próximo curso, así como una consulta de fisioterapia cortesía de la Clínica Sacrum y un kit de materiales aportados por la Cátedra de Medio Ambiente.

La III Semana de Movilidad Sostenible se enmarca en la  política de sostenibilidad ambiental de la institución académica, que apuesta por potenciar el uso de medios de transporte más sostenibles y saludables, contribuyendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la agenda 2030 de Naciones Unidas.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Responsabilidad Social, Servicio de Deportes

Etiquetas: , , , , ,