La Universidad de La Laguna se suma a la manifestación por el clima

viernes 27 de septiembre de 2019 - 13:56 GMT+0000

Un nutrido grupo de estudiantes universitarios encabezaron hoy viernes 27 de septiembre la manifestación contra el cambio climático a las puertas de la Universidad de La Laguna. Así, centenares de estudiantes protestaron de forma tranquila y lúdica por la emergencia climática que azota al Planeta y frente a la cual la institución universitaria se ha posicionado claramente.

En un ambiente festivo, y acompañados incluso de estudiantes de Educación Secundaria, los universitarios mostraron su compromiso con el clima y la protección del medio ambiente. Los estudiantes recorrieron las principales calles de la Laguna con música, proclamas y manifiestos en favor de un cambio de modelo de vida.

Si bien la representación mayoritaria correspondió al estudiantado, auténtico protagonista de la jornada, también estuvieron presentes docentes y personal de administración y servicios. La rectora, Rosa Aguilar, y parte de su equipo de gobierno se unieron a la concentración, en apoyo a la iniciativa.

Jornada de paro

La organización sindical Intersindical Canaria convocó para el día de hoy una jornada de paro laboral, para sumarse así a las protestas globales que se están sucediendo en todo el mundo. En el caso de la Universidad de La Laguna, la jornada de huelga ha sido seguida mayoritariamente, ya que un 72% del personal de administración y servicios no acudió hoy a su puesto de trabajo, porcentaje que se eleva al 81% en el caso de los docentes, según datos facilitados por el Servicio de Recursos Humanos.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL, Responsabilidad Social