La Universidad de La Laguna sí aplicará la subida del SMI al personal investigador en formación

viernes 05 de abril de 2019 - 13:01 GMT+0000

La Universidad de La Laguna sí aplicará la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a la treintena de miembros del personal investigador en formación concernidos por esta medida en virtud de los contratos suscritos con base en convocatorias en 2015 y 2017, cuestión además que ha sido anunciada por esta institución al colectivo afectado en varias ocasiones, una vez se hubieran ultimado los trámites administrativos para llevar a cabo el cambio.

Con efectos 1 de enero de 2019 entró en vigor el Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, para aplicar el incremento retributivo, ante lo cual el centro académico anunció que lo haría efectivo en cuanto fuera posible. Su intención fue aplicarlo en el mes de febrero, lo que no se consiguió dado que tuvo que priorizarse actuaciones de mantenimiento en el sistema informático que sustentaba la aplicación de gestión de nóminas.

Los cálculos y la reorganización de los créditos presupuestarios que procede realizar de forma individualizada ya están ultimados, de forma que se ejecute un pago que comprenda los meses de enero a marzo de 2019. Así, a partir del mes de abril las nóminas se emiten actualizadas al Salario Mínimo Interprofesional.

De hecho, las personas afectadas fueron informadas de la actualización retributiva el jueves 4 de abril. Ese mismo día, un representante sindical ofreció una rueda de prensa para dar su versión de los hechos, sin cotejar en ningún momento ni con el Rectorado, ni con la Gerencia, ni con Recursos Humanos las gestiones realizadas que, en todo momento, han estado destinadas a subsanar la situación y a aplicar en cuanto fuera posible el incremento del SMI, como por ley le corresponde y como es su obligación. Atribuir al rector la intención de querer salir del paso y acabar su mandato sin cumplir con lo que obligatoriamente debe hacer es una afirmación que no guarda relación con la realidad.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,