La Universidad de La Laguna y Cruz Roja Española reforzarán el voluntariado universitario

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 12:50 GMT+0000

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y la presidenta provincial de Cruz Roja Española, Teresa Pociello, han firmado hoy 27 de noviembre un convenio marco de colaboración para regular la relación ya existente entre las dos instituciones. Al margen de actuaciones concretas, el propósito de la formalización de este acuerdo es impulsar el voluntariado universitario en diversos ámbitos, para lograr así “un alumnado más comprometido y cercano a las emergencias sociales de nuestro tiempo”, señaló la rectora.

“La universidad no es solo gestión del conocimiento”, prosiguió Aguilar, “también tenemos que enseñar a nuestro alumnado a trabajar con valores. La cultura de la paz, el compromiso social y la sostenibilidad deben estar en nuestro ADN”.

La atención a inmigrantes, la población reclusa, el desempleo, la enfermería, la infancia o la población en riesgo de exclusión son algunos de los focos a los que atiende esta organización internacional, y en los que los estudiantes de la Universidad de La Laguna podrían volcar su capacidad de acción, señaló Teresa Pociello. De hecho, el próximo 5 de diciembre realizarán una acción en el campus de Guajara, aprovechando el Día del Voluntariado, para ir trabajando en esta senda.

El convenio marco permitirá el desarrollo de múltiples acciones, como la potenciación de acciones formativas, el uso de instalaciones universitarias para el desarrollo de acciones informativas y de promoción y la divulgación de actividades de cruz Roja entre el alumnado y resto de comunidad universitaria.

En el mismo acto también se ha suscrito un convenio específico, que atiende a la celebración del reconocimiento institucional que realiza esta organización humanitaria a diferentes entidades, y que tendrá lugar este viernes 29 de noviembre en el Paraninfo de la institución universitaria a las 19 horas. Serán 16 personas y entidades las que recibirán su condecoración de la mano del presidente nacional de Cruz Roja, acompañado del responsable autonómico y del resto de autoridades que los acompañarán en la entrega. Entre las distinciones está prevista una Medalla de Oro, cinco de Plata, dos de Fiesta de la Banderita, tres de Bronce y cinco Diplomas de Acción Voluntaria.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Responsabilidad Social

Etiquetas: ,