Los cursos de otoño de la Universidad de La Laguna en La Palma se centran en la actividad agroturística y gastronómica

martes 17 de diciembre de 2019 - 14:57 GMT+0000

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Educación, y la Universidad de La Laguna presentan dentro de la oferta formativa de la Universidad de Verano en Otoño 2019, dos sesiones vinculadas a la actividad agroturística y a la gastronomía de La Palma.

La zona de entrada del Museo Arqueológico Benahoarita de los Llanos de Aridane acogerá el próximo 18 de noviembre el conversatorio que lleva por título “La revalorización de la gastronomía de La Palma”, que se desarrollará en horario de 17:00 a 18:30 horas. Se trata de un coloquio abierto con los asistentes, que contará con la presentación previa de cuatro proyectos de la isla de la Palma vinculados al sector primario y a la actividad turística. Participan Antonia María Rodríguez Pérez, de Quesos Oropesa; el viticultor y bodeguero Eduardo Justo Pérez Hernández, de Bodega mil7ochentaynueve; la propietaria del restaurante El Rincón de Moraga,  Miriam Cruz; y  Daina del Arco Iris Sgobino Gallizio, socia emprendedora del Proyecto Iside Mundo. El propósito de este encuentro es comprender las sinergias existentes y preservar y revalorizar los productos locales.

A continuación, a las 19:00 horas se celebrará el maridaje “La autenticidad de la Palma, a través de los sabores”, en el que intervendrá el experto en vinos, y Master Of Wine, David Forer, y la propietaria del restaurante El Rincón de Moraga, Miriam Cruz, que junto a su equipo de cocina serán los encargados de elaborar una serie de degustaciones que pondrán en valor el producto local palmero, en sintonía con vinos elaborados en la Isla.

La página web en la que se puede obtener más información, y realizar la matrícula es https://www.ull.es/portal/cursosextension/universidad-de-verano-de-la-palma/ El programa de la Universidad de Verano en Otoño en La Palma está financiado por el Cabildo Insular de La Palma y organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus de Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna. Estas acciones formativas cuentan con la colaboración de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de La Palma y la Asociación de Catadores El Almud.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,