Mª Ángeles Alonso toma posesión como decana de la Facultad de Psicología y Logopedia de la ULL

viernes 06 de septiembre de 2019 - 11:11 GMT+0000

De izquierda a derecha: Iván Galtier, Marisela López, Elvira Afonso, Rosa Aguilar, Mª Ángeles Alonso y Estefanía Hernández.

Mª Ángeles Alonso Rodríguez es desde hoy, viernes 6 de septiembre, la nueva decana de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna, tras haberse celebrado en el Rectorado el acto de toma de posesión presidido por la rectora, Rosa Aguilar Chinea, y coordinado por la secretaria general, Elvira Afonso Rodríguez. Acompañan a la decana en el nuevo equipo de gobierno de la facultad Estefanía Hernández Fernaud como vicedecana de Ordenación Académica; Marisela López Curbelo como vicedecana de Movilidad, Prácticas Externas y Relaciones con la Sociedad; e Iván Galtier Hernández como secretario del centro.

La rectora agradeció el compromiso del nuevo equipo de gobierno, recordando que la Facultad de Psicología y Logopedia se ha granjeado un gran prestigio nacional e internacional por su apuesta por la investigación. En ese sentido, alabó que desde ese centro se aliente al alumnado a participar en actividades de investigación ya desde sus estudios de grado, a través de iniciativas como la feria anual que organiza, y animó a seguir por esa senda.

La nueva decana ha manifestado que es su intención seguir incentivando el interés por la investigación tanto del profesorado como del alumnado y, en el ámbito de la docencia, seguirá con la supervisión iniciada por el anterior equipo decanal para tratar de evitar que se solapen materias entre asignaturas de diferentes cursos.

Otro de los objetivos que se plantea Alonso Rodríguez durante su mandato es impulsar la puesta en marcha en el centro de una unidad de atención psicológica y logopédica que dé servicio a toda la comunidad universitaria, un proyecto que la facultad lleva años tratando de poner en marcha. Es un servicio presente ya en muchas universidades nacionales, por lo que ahora mismo se están estudiado diferentes modelos de gestión existentes posibles para, posteriormente, elegir uno y tratar de ponerlo en marcha en la Universidad de La Laguna.

La decana también desea formalizar mediante un convenio la relación existente con el Instituto Universitario de Neurociencia (IUNE), con el cual existe una estrecha relación al formar parte de él mucho profesorado de la facultad. Mediante este acuerdo se buscaría implicar más al alumnado en las actividades de este centro de investigación, con acciones como la convalidación por créditos CLE de la asistencia a sus conferencias.

Las infraestructuras también son una preocupación de la decana, pues el Aulario de Guajara, recinto en donde se imparte gran mayoría de la docencia de sus titulaciones, empieza a necesitar acciones de mantenimiento que desde la facultad tratarán de impulsarse.

Archivado en: Destacado, Doctorado en Psicología, Facultad de Psicología y Logopedia, Grado en Logopedia, Grado en Psicología, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,