El neurocientífico Manuel Carreiras interviene en los Debates Digitales Tecnoedu

jueves 25 de abril de 2019 - 10:38 GMT+0000

Manuel CarreirasManuel Carreiras, director científico del Basque Center on Cognition, Brain and Language, Donostia,-San Sebastián (BCBL), centro internacional de investigación interdisciplinar para el estudio de la cognición, el cerebro y el lenguaje con acreditación de Centro de Excelencia Severo Ochoa, participará hoy, jueves 25 de abril a las 18:00 en una nueva edición de los Debates Digitales TECNOEDU, organizada por la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna, que se celebrará en la Sala de Conferencias de la Sede de La Laguna de La Fundación MAPFRE Guanarteme. El acceso a la conferencia es gratuita con inscripción previa en la web de la cátedra tecnoedu.webs.ull.es.

En su ponencia, Carreiras describirá la investigación que está llevando a cabo para desentrañar los mecanismos cognitivos y las bases neurales de la adquisición y el procesamiento del lenguaje y de la lectura, en niños con trayectorias de desarrollo típicas y atípicas, en personas monolingües y bilingües, y en pacientes con daño cerebral. Asimismo, se reseñará algunas implicaciones de esta investigación para el proceso educativo.

Carreiras es cadrático de investigación IKERBASQUE, catedrático honorario de la University College of London (UCL), e investigador distinguido de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Su investigación se centra en la lectura, el bilingüismo y el aprendizaje de segundas lenguas. Es editor de Frontiers in Language Sciences, y editor asociado de Language, Cognition and Neuroscience, y de Brain and Language.

El ponente ha publicado más de 230 artículos en revistas de alto impacto en el campo. Su investigación ha sido financiada por diferentes agencias de investigación. Ha sido coordinador del proyecto Consolider- Ingenio2010 titulado COEDUCA y ha desarrollado el proyecto Bi-literacy financiado por el ERC (European Research Council). Es premio Euskadi de Investigación 2015.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,