Margarita Ramos Quintana toma posesión como directora del Instituto de Estudios de las Mujeres de la ULL

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 15:02 GMT+0000

De izquierda a derecha, la rectora, la nueva directora del IUEM y la secretaria general de la ULL tras la toma de posesión.

La catedrática de Derecho del Trabajo Margarita Ramos Quintana es desde hoy, miércoles 27 de noviembre, la nueva directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna (IUEM), tras haber tomado posesión en un acto presidido por la rectora, Rosa Aguilar Chinea.

La nueva directora agradeció al equipo que le ha precedido su trabajo al mando de este instituto de investigación y manifestó su intención de seguir manteniendo la excelencia en estudios de género que le caracteriza, así como captar más proyectos y más personas que deseen incorporarse a este organismo de investigación. “Queremos visibilizar que la Universidad de La Laguna está comprometida con el objetivo de la igualdad”, dijo.

Por su parte, la rectora se congratuló por contar para la dirección del instituto con una persona que no solamente es “una laboralista de gran prestigio, sino un referente del movimiento feminista”. Aguilar también alabó la trayectoria investigadora del IUEM y el trabajo que ha realizado hasta ahora “en la lucha contra la invisibilización de las mujeres”.

Durante el acto se informó también de que, aunque todavía no tomarán posesión, ya se ha decidido que la nueva subdirectora del instituto sea la profesora del Departamento de Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa Sarai Rodríguez González, y que como secretaria actuará Laura Aguilera Ávila, del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social.

Archivado en: Destacado, Institución, Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, Portada ULL

Etiquetas: , , ,