Nueva edición del ciclo de jóvenes intérpretes de la ULL mañana en el Paraninfo

martes 12 de marzo de 2019 - 12:54 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, miércoles 13 de marzo, una nueva edición del ciclo de música Jóvenes Intérpretes de la ULL. En el concierto se interpretarán, entre otras, obras de Chopin, Mozart o Albéniz. El recital dará comienzo a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.
La cita musical forma parte de la programación que el Conservatorio Superior de Música de Canarias y la ULL llevan a cabo para ofrecer como plataforma concertística la sala del Paraninfo universitario.

Programa
El programa está compuesto por nueve piezas musicales. Iniciará el recital Ernesto C. González Alemán al piano con tres composiciones de Frederic Chopin: Polonesa Op. 53 en La bemol mayor, Estudio Op. 10 nº2 en La menor y Op. 10 nº8 en Fa mayor.
Francisco Javier Pérez Reyes, en la trompa y piano, y Rebeca Píriz Ugidos, como pianista acompañante, serán los encargados de ejecutar el Concierto para trompa nº 4, k. 495 en Mib Mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart, además de Horn-Lokk para trompa sola de Sigurd Berge.
Por su parte, Héctor González Gómez interpretará con laúd barroco Piezas en re menor -Prélude, Tombeau de Mesangeau, Gigue, L’ Immortelle, Sarabande de Mesangeau y Canaries- de Ennemond Gaultier.
El concierto tendrá su broche de oro con Luis López que interpretará al piano las obras Evocación de Isaac Albéniz, Scriabin etude op. 8 nº2 de Aleksandr Nikoláievich Skriabin y Balada para piano n.º 2 de Frederic Chopin.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,